Logo Computerhoy.com

Netflix ha estrenado el documental que debe ver todo amante de los videojuegos

high score

La nueva miniserie documental de Netflix se llama High Score: El mundo de los videojuegos y es un interesante recorrido por el sector que tiene a conocidos desarrolladores y empresarios como participantes.

Netflix sabe que hay algunos documentales que son un éxito asegurado. True crime, deporte y tecnología son tres temas que siempre ofrecen una buena base para contar historias y lo último que han subido al catálogo se encuadra en una de estas temáticas. High Score: El mundo de los videojuegos ha llegado para contarnos la apasionante historia de este mundillo.

A través de seis capítulos de unos 40 minutos es posible conocer parte de la historia de los videojuegos desde distintos enfoques y en un orden más o menos cronológico. Se empieza por Pac-Man y Space Invaders para luego recorrer un camino que pasa por la NES, los juegos de rol, Mega Drive, Street Fighter o Doom.

De momento se queda un poco a medio camino y se quiere centrar más en las bases y trabajos que dieron forma a lo que hoy día conocemos, pero sin llegar a las últimas generaciones de videoconsolas.

Pero esta falta de actualidad no debe desmotivar a los aficionados, porque los inicios del sector son más que interesantes y están llenos de personajes y planteamientos muy divertidos y aventurados, cuando no ligeramente suicidas.

El motivo más interesante para adentrarse en la miniserie documental está sin duda en la cantidad de testimonios que se pueden ver y que muestran cómo la industria, las tendencias y en ocasiones la intuición marcaron la historia de los videojuegos, con sus éxitos y desgracias, como puede ser el mítico videojuego de E.T. del que hablan.

Si eres un amante de la tecnología y los videojuegos, o te encanta conocer el mundo de las empresas y las tendencias, te recomendamos que te pongas inmediatamente con esta serie, High Score: El mundo de los videojuegos tiene mucho que contarte.

  • Título: High Score: El mundo de los videojuegos
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 40 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix