Logo Computerhoy.com

Netflix prueba un botón específico para cuando no sabes qué ver

aplicacion netflix
Depositphotos
Un año después, Netflix empieza a probar con algunos usuarios el botón de reproducción aleatoria que puede ayudarte cuando no sepas qué elegir en su extenso catálogo.

Parece que cada vez está más cercano el día en que veamos el botón de reproducción aleatoria en alguna plataforma de streaming. Hace unos días os informamos sobre cómo Prime Video está probando esta opción y hoy sabemos que Netflix vuelve a experimentar con ella un año después de que viésemos las primeras pruebas, y en esta ocasión lo hace directamente con usuarios.

¿Pero qué es un botón de reproducción aleatoria? Explicarlo es muy sencillo, simplemente un botón que te lleva a un episodio cualquiera de una serie elegida al azar, o a una película, sin tomar en cuenta tu algoritmo ni preferencias. En principio se puede pensar que esto no es nada apetecible, porque no quieres empezar una serie por un episodio cualquiera, pero tiene sus motivos, el más importante es que las personas que pasan minutos navegando entre menús sin saber qué ver entren en algún contenido.

También, al igual que ocurre con la televisión normal, que en ocasiones se enciende como ruido de fondo o para hacer compañía, este botón puede tener la misma utilidad en los hogares de los suscriptores.

El caso es que ahora Netflix está probando el botón Play Something en el menú principal, tal como muestran en The Verge. Al clicar en él es cuando se entra directamente en un contenido aleatorio.

aleatorio
The Verge

De momento solo está disponible en televisión para algunos suscriptores, no en la aplicación de Netflix ni en el ordenador. Y se ha sabido que todavía están debatiendo si utilizarla con todo el contenido de la plataforma o añadirlo a series específicas, aspecto que puede tener mucho más sentido en las que son de episodios autoconclusivos, como puede ser Rick y Morty.

En todo caso, tal vez entres en Netflix en algún momento y te aparezca el botón para avisarte de esta nueva opción, tal como se ve en el tuit de abajo.

Una vez lo tengas en tu menú, ya será será cuestión tuya el utilizarlo o no. ¿Te imaginas entrar directamente en la resolución de una serie? Puede ocurrirte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix