Logo Computerhoy.com

Netflix quiere ser tu nuevo canal de televisión con sus transmisiones en vivo

Netflix

DepositPhotos

Netflix apostaría por programas en directo como concursos o series sin guion, y donde los suscriptores podrían participar con votaciones en tiempo real.

Comienza una nueva etapa para Netflix, y es que a su caída reciente de suscriptores, algo que se va a acrecentar en los próximos meses si van contra las cuentas compartidas, se unen consecuencias derivadas de la pandemia que está provocando que se estrenen contenidos de menos calidad, algo que también afecta a otros servicios.

Y además de lanzar una membresía con publicidad seguramente a final de este año, Netflix podría estar barajando la posibilidad de incorporar transmisiones en vivo a su oferta, para estar un poco más cerca de los canales de televisión tradicionales.

La información, adelantada en exclusiva por Deadline, afirma que implementarían transmisiones en vivo en un futuro para potenciar programas sin guion o distintos especiales. Por ejemplo, podríamos ver reality shows, programas de talentos o series de concursos con acontecimientos casi en tiempo real.

Eso sí, estos programas serían casi en directo porque se retransmitirían a los suscriptores con ciertos segundos de retraso para evitar cuestiones relativas a los directos donde nunca se sabe lo que puede pasar.

Esto abriría la posibilidad de crear series completamente exclusivas, sin guion, para usar esta tecnología, alineándose más cerca de las cadenas tradicionales.

Eso también podría acercar a Netflix a realizar retransmisiones en directo de deportes, pero parece que este último aspecto no se está barajando.

En todo caso aunque Netflix está experimentando con las transmisiones en vivo, no es una característica que vayamos a ver a corto plazo, con lo que quedarían todavía unos años para su disponibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix