Logo Computerhoy.com

De la pantalla a las calles: Netflix estrena tours turísticos gratis en España y otros países para visitar las localizaciones de sus series

De la pantalla a las calles: Netflix estrena tours turísticos gratis en España, Francia y Reino Unido para visitar las localizaciones de sus series

Si has disfrutado con tus series de Netflix favoritas, ahora es el momento de vivirlas en primera persona, visitando los lugares donde se rodaron, y descubriendo algunas curiosidades. ¡Todo gratis!

En sus innumerables estudios de audiencia, Netflix ha descubierto algunos datos curiosos. Por ejemplo, más del 70% de las horas vistas en Netflix son series de países distintos a los de los televidentes. Es decir, casi todo lo que vemos son series extranjeras.

Cuando ves una serie que te gusta casi se triplica la posibilidad de que sus localizaciones se conviertan en nuestro próximo destino turístico. Además ver series ambientadas en lugares reales aumenta en un 25% el interés por conocer sus sitios históricos y monumentos, la historia local y la gastronomía.

Netflix ha tenido en cuenta todo esto para poner en marcha Netflix Tours, unos tours turísticos gratuitos por las localizaciones de sus series más vistas, según informa HobbyConsolas.

Netflix Tours

Cuando se habla de series y películas todo el mundo vuelve la vista a Hollywood, y a Estados Unidos. Pero resulta que la mayor concentración de rodajes de series de Netflix está en Madrid, París y Londres. Por eso Netflix ha elegido estas tres ciudades para poner en marcha sus Netflix Tours.

Según explica en la nota de prensa, el tour turístico dura 2 horas, en donde un guía especializado nos acompañará para visitar los lugares de rodaje de las series locales, al mismo tiempo que nos contará anécdotas y cotilleos de los rodajes.

También se tiene muy en cuenta la historia de la ciudad, en donde sus monumentos más emblemáticos formarán parte del Tour. En todos los países los guías hablan inglés y español. En Francia, también francés. En el caso del Netflix Tour de Madrid, esta es la descripción oficial:

"En este tour gratis de 2 horas visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como Gran Vía, Callao y el barrio de Chueca. Aprende sobre los felices años veinte, la glamurosa década de los 50 y la Movida Madrileña de los 80, y echa un vistazo exclusivo trás las cámaras a algunas de tus series favoritas de Netflix, incluidas Las chicas del cable, La Casa de papel, Élite y Valeria."

El tour comienza en la Plaza de España y como vemos, se visitarán las localizaciones de series tan populares como Élite, Las chicas del cable, La Casa de Papel o Valeria.

 

Si en julio vas a visitar París, el tour francés se centra en Lupin, Emily en París y Notre-Dame, la part du feu.

Finalmente en Londres te esperan los escenarios de The Crown, Los Bridgerton, Enola Holmes, Top Boy y Anatomía de un escándalo.

Se trata de una experiencia piloto de Netflix, por eso es gratis, y solo va a durar una semana, del 11 al 17 de julio. Estamos seguros de que las plazas se van a agotar rápido, así que si quieres participar, puedes reservar el tour en la web de Netflix Tours.

Si la experiencia es positiva, no hay que descartar que en el futuro podamos apuntarnos a tours turísticos de pago, e incluso cruceros, viajes temáticos y otras actividades turísticas asociadas a las series y películas de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.