Logo Computerhoy.com

Netflix vuelve a detenerse en nuestro pasado más oscuro con su nueva serie documental

Netflix vuelve a detenerse en nuestro pasado más oscuro con su nueva serie documental

Netflix

La nueva serie documental de Netflix quiere poner todos los puntos sobre el accidente ocurrido en las Ramblas de Barcelona durante el 17 de agosto de 2017.

Netflix parece haber cogido el gusto a las series centradas en eventos trágicos de la historia de España, ya lo vimos con su serie basa en el caso Alcasser y, ahora, toca su nueva propuesta se centra en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils. El nombre de su nueva serie es 800 metros.

La propuesta de Netflix parece interesante a simple vista y, es que, teniendo en cuenta el marco histórico tan reciente en el que se centra puede que sea, incluso, demasiado pronto. El 17 de agosto de 2017 una furgoneta atravesó a toda velocidad las Ramblas de Barcelona, dejando 15 muertos y 131 heridos en los 800 metros que recorrió.

Ese no fue el único atentado que ocurrió durante ese día, en Cambrils un grupo de terroristas se preparaba para continuar con lo empezado en las Ramblas. El suceso terminó con los cinco de ellos abatidos y con la situación bajo control. Todo esto pone en marcha la serie documental que contará con todo detalle lo ocurrido.

De hecho, pese a que el 17 de agosto los medios de información y las redes sociales se cubriesen con vídeos, fotografías y detalles; los creadores de la serie documental aseguran que cuentan con material inédito y que consiguen dar vida a la narrativa del documental. Y, es que, parece que cuentan con material de los propios terroristas.

Al ser una serie documental queda claro que está bastante lejos de ser un reportaje y, por lo tanto, lo que se espera es que el tratamiento no sea simplemente una narrativa de lo ocurrido. Lo que han comentado los creadores es que se indagará en las motivaciones del grupo terrorista y de por qué decidieron atacar ese día.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Las expectativas están bastante altas y, de hecho, puede que sea uno de los estrenos más importantes en series documentales con temática centrada en sucesos de España. Por el momento solo queda esperar al estreno para ver si cumplen con las expectativas y, sobre todo, si el relato se adecua a la temática tan compleja de tratar.

No habrá que esperar mucho para poder ver la serie documental completa en Netflix, siendo el viernes el día elegido para el estreno. Os dejamos un enlace directo a la página principal de Netflix donde aparece la serie para que si os interesa os pongáis un recordatorio para que la plataforma os avise cuando esté disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV