Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores series basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

¿Quién es Anna?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix tiene una larga larga lista de series y películas basadas en hechos reales. Asesinos en serie, logias secretas, momentos históricos o hechos muy actuales, forman la temática del algunas, en este caso series, que vamos a desgranar en este reportaje.

Llevar el sello de "basado en hechos reales" puede ser más que suficiente para que una serie se convierta en todo un éxito y Netflix sabe jugar muy bien con eso.

Miniseries basadas en las memorias de personas muy famosas, historias, guerras, movimientos sociales, crímenes o desapariciones, estas son algunas de las temáticas que más usa la plataforma.

Todas ellas buscan contar una historia, sin llegar a ser un documental, utilizando para ello actores, actrices y un guion basado en hechos reales pero que no siempre debe ajustarse al 100% de lo ocurrido.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aquí te dejamos algunas de las mejores series basadas en hechos reales que podemos ver en Netflix, independientemente del género o temática que te interese. Aquí hay para todos los gustos.

Las 7 series basadas en hechos reales que tienes que ver en Netflix:

¿Quién es Anna?

¿Quién es Anna?

¿Quién es Anna? o Inventing Anna, es una miniserie que relata un episodio de la vida de Anna Delvey (de apellido real Sorokin), una mujer de origen ruso que se hizo pasar por una rica heredera alemana para estafar grandes sumas de dinero a bancos, hoteles y miembros de la alta sociedad neoyorquina.

Estafó miles de dólares a varios conocidos prometiendo pagarles los billetes de avión y los hoteles y olvidándose de devolverles el dinero, todo ello alegando que tenía dinero de la familia. También convenció a los bancos para que le prestaran cientos de miles de dólares y depositó cheques fraudulentos, al tiempo que estafaba a los hoteles consiguiendo no dar una tarjeta de crédito.

Después de que la fiscalía de Manhattan iniciara una investigación sobre su fraude bancario, Sorokin fue detenida el 3 de octubre de 2017 y dos años después fue declarada culpable.

Esta miniserie, que mezcla personas de la vida real con personajes de ficción, ha sido muy criticada ya que se considera que la creadora, Shonda Rhimes, y Netflix se habían dejado engañar pensando que Anna era una persona especial e incluso inspiradora.

Y es que, Netflix pagó a Anna Sorokin 320.000 dólares por los derechos para adaptar la historia de su vida en una serie de televisión y el dinero se dividió para pagar varias multas y tasas que tenía pendiente.

Te dejamos el siguiente enlace para que la disfrutes.

Perdidos

GLOW

GLOW

Ambientada en 1985, en Los Ángeles, GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling) se basa en esta liga de wrestlemanía de la vida real que se emitió en televisión de 1986 a 1990. ¿La idea? Peleas entre mujeres con poca ropa que convertían es puro espectáculo y comercio. GLOW sigue la tradición del mundo de los 80 a nivel estético e histórico.

Cada mujer de la serie encarna un estereotipo o personaje: Arthie (Sunita Mani), una estudiante de medicina de origen indio, interpreta a Beirut, una terrorista. 

Tamee (Kia Stevens) se convierte en la Reina del Bienestar, una personificación de la burla racial de la era Reagan. Rhonda (Kate Nash) se convierte en Britannica, la mujer más inteligente del mundo, identificable como tal porque es británica y golpea a sus oponentes con un libro.

"Nos conmovió tanto la forma en que estas mujeres hablaban de cómo esta experiencia loca las transformó y cambió sus vidas, cómo las llevó por estos caminos que nunca habrían recorrido si no fuera por esta oportunidad totalmente extraña en la que todas se reunieron", dijo Liz Flahive, creadora, antes del estreno de la primera temporada en Netflix en 2017.

Cuenta con tres temporadas, aunque estaba ya prevista una cuarta. Sin embargo, Netflix decidió cancelarla debido al coronavirus.

Puedes ver esta gran serie a través del siguiente enlace.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Narcos

Series recomendadas Netflix España: Narcos

Narcos cuenta la historia real del crecimiento y la expansión de los cárteles de la cocaína en todo el mundo y los esfuerzos de las fuerzas del orden para enfrentarse a ellos en un conflicto brutal y sangriento. 

Se centra en el famoso capo colombiano de la cocaína Pablo Escobar (Wagner Moura) y en Steve Murphy (Holbrook), un agente de la DEA enviado a Colombia en una misión estadounidense para capturarlo y finalmente matarlo.

La progresión de la carrera de Escobar como narcotraficante se sigue con bastante exactitud en Narcos y todos los detalles sobre sus operaciones, su ascenso a la fama y los métodos que utilizaba para mantenerse en la cima son ciertos.

Probablemente este es el punto que ha hecho tan famoso a este personaje y todo lo que envuelve las guerras de la droga en Sudamérica y su situación actual.

Puedes verla en Netflix, clicando aquí.

La Veneno

Mindhunter

Mindhunter

Mindhunter está basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit y la serie incluye tanto personajes reales como ficticios. Gira en torno a un par de agentes del FBI que trabajan en la década de 1970. 

Estos empezarán a entrevistar a conocidos asesinos en serie que están encarcelados para intentar comprender sus motivos y así resolver los casos de asesinato en curso. A lo largo del proceso de entrevistas, los asesinos en serie encarcelados son interrogados sobre sus pensamientos, sentimientos y deseos más íntimos. Entre ellos se encuentran Ed Kemper, Charles Manson y otros.

Lo más inquietante es que los agentes del FBI y los asesinos en serie están modelados a partir de personajes reales y que gran parte de los diálogos están tomados de entrevistas reales con estos asesinos en serie. Se espera que salga una tercera temporada.

No te pierdas ningún capítulo y disfrútala desde el siguiente enlace.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Orange is the new black

Orange is the New Black

Netflix

Puede parecer extraño, pero Orange is the New Black se basa en las memorias de Piper Kerman, tituladas: Orange Is the New Black: Mi año en una cárcel de mujeres.

Es cierto que se relacionó con una mujer, Nora Jansen en este caso, que era a la vez su amante y una traficante de drogas. Hizo varios viajes con Jansen por todo el mundo, incluso llevando una maleta con dinero blanqueado para ella. Más tarde la atraparon y la condenaron a 15 meses de prisión. 

Sin embargo, lo que ya es ficticio son las experiencias de Piper Kerman en la cárcel, en su amplia mayoría no son reales.

Te dejamos el enlace a la serie, de ni más ni menos que 7 temporadas frenéticas (unas más que otras), aquí.

El Pacificador

Girlboss

En Netflix han cancelado la serie Girlboss

Girlboss es la serie televisiva basada en el libro superventas de Sophia Amoruso, #Girlboss. El libro es un relato real de la CEO de Nasty Gal, una marca de ropa multimillonaria. Cuenta como convirtió la venta de ropa en eBay en esa marca de moda neoyorkina.

El New York Times la apodó La Cenicienta de la Tecnología, en parte porque la historia de Amoruso es extraordinaria: pasó literalmente de la nada al todo, en su caso, de los pequeños robos y los vertederos a valer 280 millones de dólares.

Desgraciadamente, esta serie recibió críticas de todo tipo. La queja más común fue que la serie no parecía reflejar en absoluto a la chica del libro. Pensaban que la representación de Sophia era inexacta. Quizá por este motivo, poco tiempo después fue cancelada.

Además, serían pocos meses después de su estreno cuando renunció a su cargo de CEO de Nasty Gal, ya que la empresa se declaró en bancarrota.

Te dejamos el enlace aquí.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Así nos ven

Así nos ven

Netflix

Así nos ven es una miniserie de cuatro partes que dramatiza la historia real de 5 chicos que fueron condenados injustamente por violación cuando aún eran adolescentes.

Más tarde se les conoció como los 5 de Central Park, ya que fueron declarados culpables en el caso de la corredora de Central Park, en el que Trisha Meili, una mujer blanca de 28 años, fue golpeada y violada.

Estos chicos fueron perseguidos injustificadamente por los detectives que querían pintar a estos cinco como culpables a pesar de que no había ninguna prueba contra ellos. Fueron interrogados con tácticas brutales y sin la presencia de sus padres.

El sistema les falló por completo y cada uno pasó entre 6 y 14 años de su vida en prisión. Por un crimen del que no sabían nada.

Puedes verla a través del siguiente enlace.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV