Logo Computerhoy.com

7 series sobre emprendedores que sirven para motivarse en el trabajo

Mad Men

Las series no solo sirven para entretenerse. Es cierto que son su primer cometido, pero algunas tratan de ir un paso más allá. Las que hoy os traemos cumplen ambos cometidos, te hacen pasarlo bien y, además, te cuentan historias de superación y aprendizaje. Ideal para emprendedores.

El mundo del emprendimiento está lleno de buenos y claros ejemplos. De gente que, con esfuerzo, talento y dedicación, han conseguido sacar adelante sus negocios, sus ideas y su visión de futuro. Tras la crisis de 2008, el negocio alrededor de este concepto explotó.

Lógicamente, además. Cuando todo va mal y el viejo mundo se tambalea, es momento de probar cosas nuevas, de apostar por lo que crees y darlo todo por conseguirlo. En la teoría es fácil de plantear y cualquiera puede animar a otros a hacerlo.

Por eso este reportaje de hoy no va sobre daros ánimos y convenceros de que tenéis que innovar para destacar y sobresalir en un mercado saturado de opciones y de gente igual o mejor preparada que vosotros. El reportaje de hoy son series que os van a animar. Entretener y animar, obviamente.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La selección es de lo más diferente, con series que pertenecen a diferentes plataformas y protagonistas que se dedican a distintos sectores. No os esperéis todo startups clásicas, esas ya están pasadas de moda (aunque os tenemos una sorpresa más adelante).

Sin más dilación, vamos con la selección de Computer Hoy para emprendedores en ciernes. No desesperéis, el éxito está a la vuelta de la esquina... o eso dicen.

7 series que tratan sobre emprendedores y que sirven para motivarse

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

Seguro que si lees Computer Hoy no es la primera vez que ves esta serie, ya que la hemos nombrado en alguna que otra ocasión, y no es para menos. Halt and Catch Fire (2014) es una serie brillante, llegando a estar considerada la mejor serie de la pasada década.

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Guerra del streaming

Con este sinopsis tenemos un caldo de cultivo genial para todos aquellos que están trabajando junto a un pequeño equipo en algo que puede (o creéis) cambiar el mundo se motiven. Es entretenida, enseña mucho y cuenta una historia que ha pasado por alto durante mucho tiempo.

Perteneciente a AMC Studios, se estrenó en 2014 y gustó tanto que se renovó por cuatro temporadas en total. El mérito es una trama bien construida y un elenco muy potente de protagonistas: Lee Pace, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Kerry Bishé, Toby Huss  y Alana Cavanaugh.

  • Título: Halt and Catch Fire
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: capítulos de 40 minutos
  • Plataforma: Filmin

Mad Men

Mad Men

¿Acaso hay que presentar la serie de las series del mundo del marketing y la publicidad? Si no conoces Mad Men (2007) es porque has estado en una cueva tantos años que no sabes ni qué deber ser internet. Bromas aparte, esta serie es una de las obras maestras del medio audiovisual.

En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison donde existe mucha presión.

God of War Ragnarok

Además de ser uno de los hombres más importantes de la agencia publicitaria, Don es también un hombre de familia, y padre de niños pequeños. Con esta premisa, el creador y productor Matthew Weiner consiguió capturar a millones de espectadores semana tras semana.

Es genial para todos aquellos que están trabajando en publicidad o marketing, ya que la serie cuenta cómo el sector ha evolucionado hasta nuestro días. Conociendo el pasado puede interpretarse el presente para moldear el futuro. O eso dicen.

  • Título: Mad Men
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: capítulos de 48 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Silicon Valley

Silicon Valley

El término Silicon Valley te suena, es normal, y más si eres de los que lee esta revista. Esta zona sur del Área de la Bahía de San Francisco es el lugar donde las empresas más relevantes del mundo de la tecnología crecieron y se desarrollaron. Para muchos es la meca de la innovación.

Richard es un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos y descubren un importante algoritmo que supondrá una batalla con intereses y falsas amistades. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.

apple garaje

¿Os suena? Por supuesto, la premisa de Silicon Valley (2014) es como tantas otras antes, donde la amistad se pone a juego cuando aparecen los billetes, la fama y el amor.

Esta situación la hemos visto en otras tantas películas y series, solo que en este caso hablamos de una obra que está por encima de la media. La tenéis disponible en HBO Max, sus seis temporadas hasta la fecha. Genial para conocer esta parte de la historia moderna.

  • Título: Silicon Valley
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: capítulos de 28 minutos
  • Plataforma: HBO Max

Paquita salas

Paquita Salas

¿Crees que estamos de broma? Puede ser... pero no. Paquita Salas (2016) es una serie ideal para aquellos que quieren conocer el mundo de la representación con un toque claro de humor y buen rollo. De lo mejor que se ha hecho en España y con su crítica real de fondo.

Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando Macarena García, su actriz más conocida, la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea.

LG OLED C1

Es desternillante, Brays Efe hace un papelón y, durante las tres temporadas que tiene, los famosos no dejan de aparecer en pantalla (es uno de los reclamos de la serie, en realidad).

Pero, si estáis atentos, descubriréis un montón de consejos útiles para aquellos que quieren empezar en el mundo del artisteo y la representación. Está lleno de tiburones.

  • Título: Paquita Salas
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: capítulos de 22 minutos
  • Plataforma: Netflix

StartUp

StartUp

Cuando introducíamos el reportaje os dijimos que no os hablaríamos de las clásicas StartUp. Vale que esta serie se llama exactamente, de ahí la trampa. Pero, como os prometimos, no tiene nada que ver con lo que sugiere el nombre.

El agente del FBI Phil Rask está especializado en delitos financieros. Rask se cruza en el camino de Nick Talman, un brillante e inteligente hombre de negocios que tiene su base empresarial en Miami. Este último mantiene una relación complicada con su afortunado, rico e irresponsable padre que es el verdadero blanco del FBI.

En seis años los mamuts volverán a pisar la tierra, según una startup que va a resucitarlos usando CRISPR

Cuando su padre desaparece, Nick se encuentra en posesión de una fortuna poco lícita y decide invertir el dinero en una StartUp. Con esta sinopsis comienza una historia protagonizada por auténticos titanes de la interpretación: Martin Freeman, Adam Brody, Otmara Marrero, Ron Perlman...

Si sois imaginativos la serie os puede servir para mucha cosas, algunas relacionadas con el emprendimiento. Si no, tranquilos, es muy entretenida de ver, por lo que siempre es recomendable.

  • Título: StartUp
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: capítulos de 42 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Last Dance

The Last Dance

Si os estáis preguntando qué tiene que ver una miniserie sobre deportes con el mundo del emprendimiento, tú más que nadie necesitas verlo. El deporte es el ejemplo de superación perfecto. Horas de trabajo infinitas, esfuerzos sobrehumanos, estudio constante del juego... ¿Lo veis ya?

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre por ser considerado el mejor de la historia de la NBA.

Persona en una montaña

Conocer a Michael Jordan permite entender qué le pasa a la mente de un ser humano cuando decide ser el mejor del mundo en algo y, además, todas sus cualidades físicas y mentales le acompañan en el proceso.

Imprescindible para los amantes del deporte, pero también para los emprendedores que quieren saber qué es dejarse la piel en tu trabajo y en lo que amas. El premio puede ser tan grande que seas recordado por generaciones.

  • Título: The Last Dance
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 51 minutos
  • Plataforma: Netflix

La clave del éxito

La clave del éxito

Si por ese nombre no os suena, pero la fotografía que ilustra esta serie sí, no os preocupéis, es que en inglés se llama Suits (2011), y es una de las series más reconocidas del mundo de la abogacía por contar, de primera mano, como es trabajar en una firma de primer nivel.

El gran abogado corporativo de Manhattan, Harvey Specter y su equipo, se lanzan a un juego por obtener el poder cuando un nuevo socio se une a la empresa. Con sus dos mejores colegas fuera y Jessica de regreso en Chicago, Specter y el equipo intentan adaptarse a una nueva situación sin ellos.

Extremadamente cruel

El grupo enfrenta traiciones, relaciones fieras y secretos que finalmente salen a la luz. Viejas y nuevas rivalidades aparecen entre los miembros del equipo a medida que aprenden a lidiar con el recién llegado. Esto es, exactamente, lo que se da en las altas esferas de la abogacía.

O eso nos venden en la serie. Ideal para todos aquellos que estéis comenzando en el mundo del derecho para haceros una idea de lo que viene. Cubrid siempre vuestras espaldas y tened un as en la manga.

  • Título: La clave del éxito
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

Esperemos que disfrutéis con esta selección tanto como lo hicimos nosotros. 

Y, lo más importante, coged ideas y tomad nota, que de todas se aprende para triunfar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.