Logo Computerhoy.com

Ni Tenet ni Wonder Woman 1984, esta la película con más taquilla en su estreno desde que empezó la pandemia

Se estrena el trailer de uno de los estrenos más esperados del año, Godzilla vs. Kong

Warner

121,8 millones de dólares coronan a esta película como la más taquillera en el primer fin de semana desde que comenzó la pandemia.

Si tuviésemos que hacer una predicción sobre qué películas conseguirán más taquilla a nivel mundial, puede que fallásemos más de lo que esperamos. Hay títulos que se dan por éxitos seguros, como los de superhéroes o los de grandes directores como Christopher Nolan, pero también se puede encontrar un cine que es visto de forma masiva aunque aparentemente no cuente con la misma promoción.

Justo el viernes pasado se estrenó en España Godzilla vs. Kong, un blockbuster que la crítica ha disfrutado y que ha sabido dar a los espectadores la dosis de entretenimiento que echaban en falta. Tanto es así que ha logrado ser la película con más taquilla en su primer fin de semana desde que se inició la pandemia.

De momento, se han recaudado 121,8 millones de dólares en los 38 mercados donde se ha estrenado la película, según informa Mashable, y todavía no ha llegado a Estados Unidos, pero ya estamos ante un gran éxito a todos los niveles.

Estos monstruos gigantes son conocidos en todo el planeta y se ha realizado una inversión importante en presupuesto que ha alcanzado los 200 millones de dólares, pero se puede hablar de una operación rentable visto el próximo estreno en EE.UU. y todo el recorrido que le queda.

Según los datos que se tienen, durante el primer fin de semana se ha proyectado en 56.777 salas en todo el planeta. En cuanto a los países donde ha logrado mayor éxito, destaca China, con 70,3 millones recaudados, país en el que además se recalca el triunfo de las proyección IMAX. Pero allá donde se ha estrenado se ha conseguido la mejor cifra desde hace casi un año.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Se pueden extraer muchos datos de este éxito, como el pensar que la pandemia ha sido superada en algunos países, o al menos se sufren restricciones más laxas, que el público echaba en falta un blockbuster donde primase el entretenimiento o cómo casan los estrenos simultáneos en cines y plataformas como HBO Max. En todo caso, siempre es bueno para la industria del cine que una película consiga una gran taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.