Logo Computerhoy.com

De nuevo, Netflix prepara una serie que removerá conciencias en su estreno

unbelievable

La apuesta de Netflix por los documentales y las series true crimes no desacelera y en menos de un mes podremos ver otra de sus grandes apuestas en este ámbito: Unbelievable, traducida como Creedme. La serie está muy unida a la actualidad mundial y habla sobre uno de los temas que hasta hace poco eran tabú, la falta de credibilidad que se le da a algunas denuncias por violación.

La serie se centra en la dura historia de una joven que denunció una violación de la que tuvo que retractarse por la presión que sintió a su alrededor al no encontrar quien le creyese. Al quitar la denuncia fue juzgada por falsa acusación y aceptó un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo, tras investigar un par de años después, dos mujeres detective detuvieron al agresor sexual en serie que había violado realmente a la protagonista.

Como se puede comprobar, son muchos los temas sobre la violencia contra la mujer, física y social, que trata Unbelievable. Su estreno está programado para el 13 de septiembre.

Esta serie parte del artículo ganador de un Pulitzer An Unbelievable Story of Rape, que ha sido adaptada por la directora de Erin Brockovich, Susannah Grant, y el brillante escritor Michael Chabon. La actriz protagonista es Kaitlyn Dever, una de las actrices más prometedoras de Estados Unidos.

No será una serie fácil de ver, ni por la dureza sufrida por la protagonista agredida, ni por la impotencia que vivió cuando la policía y la familia adoptiva no creyeron su denuncia por supuestas inconsistencias que llevaron a valorarla como un mal sueño.

A pesar de conocer la historia y su final, es una serie documental que se debe ver para entender cómo funcionan algunos engranajes defectuosos de la sociedad y en busca de analizar un tema que no es ajeno a ningún país. A partir de septiembre comprobaremos cuál es la calidad de este estreno de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix