Skip to main content

Una película ya estrenada cambia de título para mejorar en taquilla

Aves de Presa

Javier Cazallas

18/02/2020 - 20:35

El viernes pasado llegaba a los cines españoles Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, la nueva película de DC que presenta a Margot Robbie regresando a su papel como Harley Quinn después de hacer lo propio en Escuadrón Suicida. Warner y DC Films se las prometían muy felices, y han realizado una agresiva campaña promocional de la película de DC muy centrada en el personaje de Harley Quinn, a quien hemos tenido hasta en la sopa.

Pero las cosas en realidad no están funcionando nada bien. Tras su fin de semana de estreno, Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn solo han recaudado poco más de 79 millones de dólares en todo el mundo. Huelga decir que para una película de DC, por mucha calificación R que tenga, esa recaudación inicial es paupérrima. Tanto es así que en Estados Unidos Warner ha decidido tomar cartas en el asunto para tratar de remontar.

La maniobra consiste en realizar un cambio de título, porque todo el mundo sabe que si algo no te interesa y le cambias el nombre la cosa cambia. Desde ahora la película se llama en Estados Unidos: Harley Quinn: Aves de Presa (Harley Quinn: Birds of Prey). Esta táctica la pudimos ver en Los Simpson con el famoso sombrero de la Baby Malibú parlante. La muñeca de siempre, con un sombrero nuevo. Pues bien, esta es la misma película, pero con un título más corto.

¿Vosotros iríais a ver Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn solamente por un cambio de título?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.