Skip to main content

Qué películas ver el fin de semana en Netflix, HBO, Prime Video y Disney+ si quieres evadirte del calor

Qué películas ver el fin de semana en Netflix, HBO, Prime Video y Disney+ si quieres evadirte del calor

Fargo - Hermanos Coen

16/07/2021 - 23:00

Hemos hecho una selección de películas con las que olvidar el calor del verano. Hay para todos los gustos, desde animación hasta terror, lo importante es sumergirse en el cine y pasar un buen rato.

El fin de semana es el momento perfecto para disfrutar del tiempo libre. Las actividades que se pueden hacer son varias y dependen de cada persona, muchos prefieren ir antes a la playa y otros apuestan más por la montaña. Seamos el tipo de usuario que seamos, siempre hay un punto en común y ese es que en verano todos pasamos calor.

Y, es que, el calor ha llegado para irrumpir en todos los hogares de España y con él aparece la sensación de agobio. El cine es uno de los mejores entretenimientos y es capaz de transportarnos a mundos que no hemos conocido. Evadirse durante unas horas es lo mejor que se puede hacer en estos días donde las temperaturas son insoportables.

Hemos hecho una selección de películas que serán capaces de haceros olvidar que nos encontramos por encima de los 30 grados en muchas partes de la península. Para no dejarnos a nadie rezagado hemos elegido una cinta de las cuatro plataformas de streaming más importantes, aunque también os dejamos una en Filmin por si tenéis este servicio u os apetece probarlo.

La leyenda de Klaus – Netflix

La leyenda de Klaus

Netflix

Es imposible no recomendar La leyenda de Klaus, ya sea en verano como en invierno. Es uno de los mejores estrenos de 2019. La historia tiene como protagonista a Jesper, un aprendiz de cartero que está acostumbrado a tener una vida cómoda. Jesper es enviado a un pueblo lejano por parte de su padre para enseñarle una lección y cambie la perspectiva que tiene hacia la vida. En este pueblo se encuentra con Papá Noel y empieza una aventura cargada de emociones y reflexiones de ambos personajes. Es una nueva fábula que narra el origen de este personaje, pero su narrativa sublime sumada a una animación que deja sin palabras la convierte en una película que hay que ver.

  • Título: Klaus
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Netflix

Rompenieves (Snowpiercer) – Prime Video

Qué películas ver el fin de semana en Netflix, HBO, Prime Video y Disney+ si quieres evadirte del calor

Prime Video

El actual ganador de un Oscar a mejor director por la película Parásitos es el director de esta cinta. Sí, hablamos de Bong Joon-ho y solo por el hecho de ser un filme suyo no debería haber dudas acerca de su obligado visionado. Pero por si las dudas siguiesen ahí, el eje central de esta película es la situación en la que se encuentra el planeta. La vida ha sucumbido y las temperaturas han bajado de manera extrema. Los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren en movimiento perpetuo, las diferencias de clases y el descontento social genera una revuelta que pondrá en peligro la supervivencia humana. Es ciencia ficción de una alta calidad y con un reparto plagado de estrellas

  • Título: Snowpiercer
  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 126 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Luca – Disney+

Luca de Pixar

Luca es el último estreno de Disney y Pixar. Esta película, como todas las de Pixar, tiene un tono y fachada alegre, pero el interior esta lleno de emociones capaces de hacer llorar a los ojos más duros. Toda la cinta transcurre en un pueblo ambientado en la Riviera italiana en los años 50 y 60, el protagonista es Luca Paguro, un niño monstruo marino que es capaz de adoptar una forma humana cuando está seco. Él y su reciente amigo Alberto Scorfano vivirán el verano de sus vidas mientras lidian con los problemas de la juventud, la identidad y los caminos que uno ha de tomar en la vida.

  • Título: Luca
  • Año de estreno: 2021
  • Duración: 95 minutos
  • Plataforma: Disney+

REC – HBO

REC

El cine en España tiene grandes exponentes, aunque sus detractores digan lo contrario. REC es un claro ejemplo de todo lo que se puede hacer cuando existe una buena idea. Esta película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, está rodada a modo de falso documental y metraje encontrado. Los protagonistas son dos periodistas que se encuentran filmando un documental, pero que se quedan atrapados en un edificio debido a un brote mortal. Nada es lo que parece y todo lo que podéis esperar de esta película es un pleno disfrute del miedo.

  • Título: REC
  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 78 minutos
  • Plataforma: HBO

Fargo – Filmin

Qué películas ver el fin de semana en Netflix, HBO, Prime Video y Disney+ si quieres evadirte del calor

Hermanos Coen

Los hermanos Coen son dos de los mejores cineastas estadounidenses de nuestros tiempos. Se podría decir que Fargo es una de sus mejores cintas, el filme cuenta con Frances McDormand como protagonista. El papel que hace es de jefa de policía en Minnesota que investiga los homicidios que han sucedido después de que un plan para hacerse con una fortuna saliese mal. Es una cinta en el que las cosas no van bien y todo se convierte en una gran bola de nieve que termina por deshacerse. Es un thriller fantástico con el que sumergirse en los Estados Unidos de los 90.

  • Título: Fargo
  • Año de estreno: 1996
  • Duración: 98 minutos
  • Plataforma: Filmin
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además