Logo Computerhoy.com

El Pionero, la serie de HBO sobre Jesús Gil

El Pionero HBO

HBO Europe ha anunciado el rodaje de El Pionero, una serie de no ficción centrada en la vida de Jesús Gil, el polémico expresidente del Atlético de Madrid, y exalcalde de Marbella.

El Pionero será una serie de HBO producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach, con guión del propio Bach y Justin Webster. A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración repasará la vida de Jesús Gil, utilizando numerosas grabaciones de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su vida.

Jesús Gil y Gil fue un empresario, alcalde y presidente de fútbol muy popular en los años 80 y 90 del pasado siglo. Perseguido por la polémica desde el principio (en 1969 fue encarcelado por homicidio involuntario tras morir 59 personas por el derrumbe de uno de sus restaurantes), sus polémicas iniciativas empresariales solo eran superadas por su innegable carisma. Jesús Gil fue presidente del Atlético de Madrid durante 16 años, y alcalde de Marbella durante 11 años. Falleció en 2004. Este es el trailer de la serie de HBO sobre Jesús Gil:

El Pionero ha sido producida por JWP, que también se encargó del anterior documental de HBO España, Muerte en León.

Su director, Enric Bach, es también el productor y guionista. Bach trabajó durante siete años como jefe de redacción en Salvados (La Sexta). En 2011 dirigió su primer documental, Dimanche à Brazzaville, que recibió 11 premios internacionales.

El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”, comenta Enric Bach en la nota de prensa.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

El Pionero constará de cuatro capítulos de una hora de duración, y se estrenará este 2019, en exclusiva en HBO España.

La popular plataforma televisiva estrenará en breve la ansiada temporada final de Juego de Tronos. Pero en su catálogo ofrece todo tipo de series. No te pierdas esta selección de las mejores series de HBO de comedia que puedes ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max