Logo Computerhoy.com

30 diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

Personajes de Juego de tronos
La serie Juego de Tronos se basa en los libros de Canción de Hielo y Fuego pero desde hace algunas temporadas su hilo argumental no es exacto.

Juego de Tronoses posiblemente la serie de más éxito de la historia, superando ya a Perdidos y otras grandes superproducciones.

Eso hace que muchos de sus fans opten por leer los libros en los que está basada,la saga literariaCanción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. También los hay que han recorrido el camino inverso, de los libros a la serie.

La eterna duda sobre sies mejor leer los libroso ver la serie deJuego de Tronos es en realidad una falsa disyuntiva. Es cierto que, para desesperación de algunos, la producción de la HBO ha adelantado ya a los libros de Martin en la línea temporal de la historia, desvelando algunas cosas que el la literatura aún no ha ocurrido.

Sin embargo sabemos queJuego de Tronosse ha separado en varios aspectos de loslibros, algunos de ellos de capital importancia para la trama. Es el motivo por el que hay quien alega que ambas historias tendrán finales distintos, una forma de tener contentos a todos los que esperan pacientemente a que Martin publique Vientos de Invierno, el próximo título de Canción de Hielo y Fuego que lleva ya varios años en la nevera.

Para aclarar en qué se parecen y cuáles son las diferencias entre serie y libros de Juego de Tronos, hemos preparado una galería en la que puedes ver de forma interactiva cuáles son los principales cambios que la HBO ha realizado. Verás como algunos de ellos hacen que la historia cambies ustancialmente en contenido.

La profundidad del universo creado por el autor estadounidense va mucho más allá de la historia narrada tanto en Juego de Tronos como en Canción de Hielo y Fuego.

Todo se amplía en varias novelas y libros paralelos que convergen en la saga principal, como por ejemplo los cuentos de Duncan el Alto y Un Mundo de Hielo y Fuego, una especie de Antiguo Testamento de toda la historia que nos ocupa.

En concreto, estos son los libros que se han publicado y que narran historias que poco tienen que ver con la serie y que seguramente darán origen a las ya confirmadas secuelas y precuelas de GoT:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.