Logo Computerhoy.com

Más problemas para los estrenos simultáneos: WarnerMedia demandada por lanzar Matrix Resurrections en HBO Max

Matrix Resurrections

Una coproductora de la última entrega de Matrix ha demandado a WarnerMedia por el estreno simultáneo de la película en HBO Max.

Aunque ayer comentamos los motivos por los que Matrix Resurrections todavía no se encuentra disponible en HBO Max, en Estados Unidos se estrenó en la plataforma a la vez que en los cines. Esta acción que sirvió para promocionar HBO Max no gustó a todos y hace unas horas se ha interpuesto una demanda contra WarnerMedia.

Una coproductora de la película, Village Roadshow Films, ha presentado una demanda contra WarnerMedia en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Consideran que la estrategia utilizada ha reducido los ingresos que hubiesen obtenido en caso de lanzarla solamente en las salas de cine.

Comentan que esta dinámica del gigante del entretenimiento se denomina Project Popcorn. Según los demandantes, es un “plan clandestino de WarnerMedia para reducir materialmente la taquilla y los ingresos complementarios correlacionados generados por las películas taquilleras a los que Village Roadshow y otros tendrían derecho", para impulsar a cambio HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

También afirman que esto pone en riesgo más películas de Matrix porque las “cifras de ventas de taquilla de Matrix Resurrections diluyen el valor de esta franquicia taquillera porque la falta de rentabilidad de una película generalmente impide que los estudios inviertan en secuelas adicionales y películas derivadas en el corto plazo”.

La noticia recuerda a la demanda de Scarlett Johansson contra Disney por el mismo motivo y el modo en que redujo sus beneficios sin que ella tuviese la posibilidad de intervenir. Y, lo más importante, tras el contrato firmado.

Los resultados de esta política de WarnerMedia son difíciles de cuantificar, pero resulta obvio que ha mermado de algún modo los beneficios que podrían haber obtenido con la película. Aunque también es cierto que competían en los cines con el imparable éxito de Spider-Man: No Way Home.

Cabe apuntar que tal vez Village Roadshow Pictures no sea un nombre muy conocido aquí, pero es una productora importante que ha cofinanciado más de 90 títulos con WarnerMedia, incluidos éxitos como Joker, según The Verge.

Estaremos atentos al modo en que avanza el conflicto y si se da un acuerdo entre ambas empresas, pero es un buen ejemplo de las tensiones que genera este nuevo modo de distribución simultánea. Y todo esto sin tomar en cuenta los problemas que supone para las mismas salas de cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV