Logo Computerhoy.com

La próxima película de Pixar se estrenará directamente en Disney+, y será gratuita

Luca

Luca se estrenará en Disney+, no pasará por las salas de cine, y marca el camino para las próximas películas de la compañía.

Disney sigue anunciando los estrenos de 2021 en una semana llena de novedades. Ayer nos hicimos eco de la próxima película de Marvel, Viuda Negra, que en Estados Unidos se estrenará en salas de cine y Disney+ de forma simultánea, como ocurrió con Mulan. Pero con la siguiente película de Pixar no ocurrirá ni eso, solo llegará a Disney+.

Luca es el título del próximo estreno de Pixar que tiene como fecha de lanzamiento el 18 de junio. Tal como ha ocurrido con otras películas del gigante del entretenimiento, irá directamente a su nueva plataforma de streaming por diversos motivos, no tendrá recorrido en las salas de cine antes de sumarse al catálogo de Disney+.

Se ha informado del riesgo que supone estrenar en cines hoy día por la crisis sanitaria que está empujando al cierre intermitente de las salas, con los consiguientes retrasos que sufren las productoras, pero también es parte del nuevo enfoque de Disney.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Disney informó hace tiempo que solo estrenará en salas aquellas películas que da por éxitos seguros, no lo hará en caso de dudar sobre su rentabilidad o con productos que son de segunda línea, no los que están llamados a ser referentes de la compañía.

Esto supone que no pasen por el cine la mayor parte de películas, porque aunque se recuerden una o dos por año, hay bastantes más que tienen un recorrido comercial menor, pero que son vistas habitualmente por familias con hijos.

Uno de los aspectos que se han aclarado es que Luca se podrá ver en Disney+ sin pasar por taquilla ni cargos adicionales, irá incluido en del precio de la suscripción para que todos puedan verlo. Esto ocurrió con Soul en Navidad, pero que no pasará con Viuda Negra, por lo que cabe pensar que solo se pagará por los estrenos que sean simultáneos en cines.

En todo caso, los seguidores de Pixar podrán ver una nueva película de la compañía tras Onward y Soul. Parece que la pandemia no ha hecho demasiada mella en el ritmo de la productora de animación, tal como ha ocurrido con otros gigantes de la industria. Veremos si Disney nos sorprende con alguna novedad más en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.