Logo Computerhoy.com

Un actor de la serie Ted Lasso tiene que desmentir que es un CGI

Un actor de la serie Ted Lasso tiene que desmentir que es un CGI

Parece sacado de un trailer de FIFA 22. Pero no es un CGI, el actor se llama Brett Goldstein y es una persona de carne y hueso, como él mismo ha tenido que demostrar...

Loa gráficos generados por ordenador (CGI) han llegado a un nivel de realismo, que a veces es muy complicado saber si lo que ves es una persona real, o un CGI. Hasta el punto de que un actor ha tenido que gritar en redes sociales: "¡Eh, que no soy un CGI!"...

Ted Lasso es una de las series más populares y premiadas de Apple TV+. Una divertida comedia de un entrenador norteamericano de fútbol que se va a entrenar a la liga inglesa.

Pero de lo que se habla en las redes sociales no es de su protagonista, Jason Sudeikis, sino de Roy Kent, uno de los jugadores del equipo. La gente se pregunta si es un actor, o un CGI...

Hay que reconocer que un aire a CGI sacado del FIFA 22 sí que tiene. Incluso en fotos de calle, como se puede ver en la última del tuit... siembra la duda.

Quizá la barba y el pelo perfectamente recortados y peinados, su rostro perfectamente simétrico, y su actuación un poco robótica, ayudan a sembrar la incertidumbre.

El tema ha ido más allá del típico comentario en redes que se olvida. Ya lleva un par de meses circulando, y el debate sigue.

Para un actor no es buena publicidad que te confundan con un CGI, porque podrán ser más o menos realistas, pero los CGI no saben actuar. O al menos, no como un actor profesional (por ahora...).

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

El caso es que el actor que da vida (o no) al Roy Kent de la serie se llama Brett Goldstein, y ha tenido que lanzar un comunicado en donde explica, medio en serio medio en broma, que no es un CGI:

"Hay un put* montón de mierda loca sucediendo hoy en Internet, como siempre", comienza su confesión, y luego asegura que es "un hombre humano normal completamente real" que hace "cosas básicas humanas normales como renderizar y almacenar en el buffer y transferir datos".

Es un debate que sería surrealista hace tiempo, pero que cada vez es más real. Y aumentará con el paso de los años, a medida que más actores sintéticos aparezcan en pantalla, como sucedió recientemente en The Mandalorian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV