Logo Computerhoy.com

Esta serie ha conseguido lo que parecía imposible: superar a Stranger Things

Stranger Things

Disney tiene varias gallinas de los huevos de oro. Lo sabe y, por eso, se ha lanzado al campo de batalla de las plataformas de vídeo por streaming. Aunque lo ha hecho con una sola serie original, esta ha conseguido superar a otras como Stranger Things, algo que parecía imposible en el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix.

Disney+ es, como todos sabréis a estas alturas, la alternativa de Disney a plataformas como HBO, Netflix (que no les tiene miedo) o Prime Video. Se trata de la plataforma de vídeo por streaming de Disney que, además de las producciones de Pixar, Disney, Marvel, Star Wars, National Geographic y todo el contenido de Fox, cuenta con producciones originales.

Star Wars y Marvel son dos de las franquicias que más contenido original van a aportar a Disney+ y, como decimos, The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars ha conseguido superar la expectación por Stranger Things, algo que no deja de ser ''lo lógico'', pero que desde luego es muy, muy curioso.

Cuando se estrenó la primera temporada de Stranger Things en Netflix, la expectación no era demasiado alta. Sí, vale, pintaba bien, pero no era un nombre conocido ni nadie sabía lo lejos que podría llegar. Eso sí, enamoró pronto a los espectadores, y eso provocó que muchos esperaran con ansia el estreno de una segunda temporada que acabó desencantando a muchos.

Aún así, el estreno de la segunda temporada de Stranger Things en Netflix fue todo un acontecimiento debido a los millones de audiencia que cosechó la plataforma, y muchos tenían ganas de ver cuál podría ser el rival que le quitara la corona a Netflix.

Durante las primeras 24 horas de Disney+, el servicio de los de Mickey Mouse cosecharon más de 10 millones de suscripciones, una auténtica barbaridad, y muchos lo hicieron porque, evidentemente, es Disney y hay muchísimo contenido, pero otros tantos por The Mandalorian.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Se trata de la primera serie de Star Wars con actores de carne y hueso. Está ambientada entre los capítulos VI y VII y nos presenta a un Mandaloriano, un cazarrecompensas (como Jango o Boba Fett) que va por la galaxia cumpliendo encargos en una época postimperio. 

La serie está muy, muy bien rodada y es una muestra del dinero que va a inyectar Disney en su plataforma de vídeo por streaming, ya que la producción no tiene nada que envidiar a muchísimas películas y, de hecho, los fans de Star Wars parecen encantados con ella.

Ahora bien, como podemos ver en Forbes, gracias a las estadísticas de Parrot Analytics, que son como para tener en cuenta, el lanzamiento de The Mandalorian ha llamado la atención más que el estreno de la segunda temporada de Stranger Things. Tras siete días, la demanda de El Mandaloriano es un 69,8% más alta que la de la segunda temporada de Stranger THings tras el mismo periodo de tiempo.

Es algo que tiene ''truco'', ya que una se estrenó del tirón y El Mandaloriano va a capítulo semanal cada viernes, pero no está de más recordar que Netflix, ya contaba con una legión de suscriptores con Stranger Things temporada 2, aunque Disney sea Disney.

Por comparar, la expectación por The Mandalorian es un 72,3% mayor que la nueva de Doctor Who, un 175% mayor que la de la segunda de Westworld tras su estreno y un 298% mayor que la de Star Trek Discovery Segunda temporada, y estas sí eran semanales.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Son números que no por esperados dejan de sorprender, y esto solo puede ir a más. Disney tiene varias series de Star Wars preparadas para Disney+, como la de Obi-Wan Kenobi (que puede ser un auténtico pelotazo por lo querido que es el personaje y el actor que lo interpretará), y la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel entrelazará las películas y la serie.

Vamos, que no había dudas, pero Disney ha llegado para dar mucha guerra en el mundo de las series por streaming, y que The Mandalorian haya superado en expectación a toda una Stranger Things, dice mucho. Y, claro, también dice mucho del hambre que tenían los fans de una Star Wars algo desencantados con las últimas producciones...

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

¡Ah! Si os estáis preguntando dónde ver The Mandalorian, de manera legal no es posible en España todavía. Y es que, la plataforma solo está disponible en Estados Unidos... y el estreno de Disney+ en España está fijado para el 31 de marzo del año que viene. Paciencia, que vale la pena (aunque si tenéis redes sociales... ya os estaréis comiendo todos los ""spoilers"", con muchas comillas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.