Logo Computerhoy.com

Esta será la trama de la serie de Resident Evil en Netflix

Resident Evil

Los primeros detalles de la trama de la serie de Resident Evil en Netflix han salido a la luz. Te contamos cuál es la historia que narrará esta adaptación televisiva de la popular saga de videojuegos de Capcom y qué podemos esperar.

El año pasado por estas fechas nos enterábamos de que Netflix estaba trabajando en una serie de Resident Evil, pero hasta el momento apenas sabíamos nada del show. Ahora, el medio especializado Splash Report ha tenido acceso al guion del capítulo piloto y ha compartido con todos nosotros la trama de la serie. 

A continuación vamos a pasar a contarte qué es lo que vamos a encontrar en el primer episodio de la serie de Resident Evil para Netflix. Si quieres evitar posibles spoilers, te recomendamos que no continúes con la lectura y que esperes al estreno del show en la plataforma. 

De acuerdo con el informe de Splash Report, la adaptación televisiva sigue los pasos de Jade y Billie Wesker, dos medio hermanas hijas de Albert Wesker y de madres distintas. Las jóvenes no aparecen en los videojuegos, por lo que se trata de personajes especialmente creados para el show.

La narración se desarrolla en dos líneas temporales. Por un lado está el momento actual, situado en el 2036, 14 años después del fin del mundo, y por otro lado se van produciendo flashbacks que rememoran momentos del 2022, el año en el que se produce el brote, para ofrecer contexto a lo que sucede en el presente. 

En el momento actual hay tres millones de supervivientes que viven agrupados en algunos focos de civilización, defendiéndose de los seis billones de zombis que deambulan por el mundo.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

En estas circunstancias viven las hijas de Albert Wesker, que tienen unas personalidades muy diferentes. Mientras Jade es sociable y hace amigos con facilidad, Billie es tímida y retraída, con problemas para controlar su ira. Las hermanas tendrán una relación de amor / odio y cada una tendrá una percepción diferente de su padre, algo que será muy importante en la trama.

Como puedes ver, la serie de Resident Evil en Netflix no se va a limitar a reproducir los videojuegos o las películas, sino que se trata de una adaptación con personalidad propia. Por el momento no hay una fecha oficial de estreno, pero se dice que podría llegar a la plataforma a finales de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix