Logo Computerhoy.com

Spotify gana en usuarios y beneficios... y aun así subirá el precio de las suscripciones en 2023

Spotify

Unsplash

Es el servicio de música vía streaming más usado del mundo, por delante de gigantes como Apple Music o Amazon Music. Este año ha sido especialmente bueno para la compañía y, pese a ello, creen que es buen momento de subir las tarifas.

Spotify es la empresa que consiguió cambiar la forma de consumir música en Internet. De piratearla a reproducir videoclips en YouTube, la compañía del logo verde convenció a millones de personas de que se podía oír música de forma legal a través de una app especializada y con anuncios.

Fundada en abril de 2006, el servicio ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años. Hoy, Spotify presume de haber superado las previsiones de crecimiento, aumentando un 20 % los usuarios activos mensuales hasta alcanzar los 456 millones. Lo que se traduce en mayores ingresos.

Pese a ello, el consejero delegado de la empresa, Daniel Ek, anunció el martes que los suscriptores pueden esperar una subida de precios del servicio en algún momento de 2023. El servicio prémium en España cuesta 9,99 euros desde hace más de un lustro.

Lo curioso es que te anunció no sentó bien en los mercados, ya que las acciones de Spotify cayeron casi un 6% en las operaciones posteriores al mercado del martes, según relata el The Wall Street Journal.

Más usuarios, más beneficios y el Premium más caro

En su tercer trimestre, Spotify registró 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20% más que el año anterior y por encima de las previsiones de la empresa.

Los suscriptores de pago (los usuarios que pagan la tarifa Prémium), el tipo de cliente más lucrativo de Spotify, aumentaron un 13% hasta los 195 millones, superando también las expectativas de la empresa del logo verde.

Uno de los motivos de crecimiento puede ser que, durante el último trimestre, Spotify ha introducido los audiolibros, el último movimiento en la evolución de la compañía desde un servicio de música pura a un negocio de audio más diversificado.

Spotify y su apuesta por los podcast sigue en pie: adquiere una empresa que monitoriza los episodios por seguridad

Los usuarios pueden ahora comprar y escuchar un catálogo de más de 300.000 títulos de autores independientes y grandes editoriales pagando por descarga.

Las suscripciones, que son las que más contribuyen a los ingresos, aumentaron un 22%, hasta los 2.650 millones de euros. Los ingresos por publicidad aumentaron un 19%, hasta los 385 millones de euros, algo fundamental, ya que gran parte de los usuarios del Spotify usan la tarifa con publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música