Skip to main content

La suscripción barata con anuncios de Netflix no tendrá acceso a todo el catálogo de contenidos

Netflix

20/07/2022 - 14:41

Tras el encuentro de Netflix para evaluar los beneficios de la compañía, han surgido grandes titulares entre los que se encuentra la posibilidad de que la nueva suscripción barata no incluya todo el contenido disponible.

Esta misma mañana hemos conocido la noticia de que Netflix ha vuelto a perder 1 millón de suscriptores más. Aun así, obtuvo un beneficio neto de 1.440 millones de dólares.

Hace unos meses, la plataforma puso en marcha un programa de prueba en Chile, Costa Rica y Perú que obligaba a los suscriptores a pagar un extra por compartir las cuentas con sus amigos y familiares. En estos casos se cobra a los usuarios una tarifa adicional para agregar un nuevo miembro a una cuenta de Netflix utilizando un login individual vinculado a la cuenta principal.

Ya pudimos conocer ayer que esto lo ha expandido a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, con un sistema algo diferente, pero con la misma base.

Con todo esto sobre la mesa y la principal creencia de la compañía de que la pérdida de suscriptores se debe principalmente por este aspecto, veremos si continúa ampliando el cobro por compartir la contraseña a otras regiones. 

¿Quién es Anna?

Las 7 mejores series basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Junto con esto, Netflix sigue trabajando en una versión más barata con publicidad. Esta es su principal baza para atraer a esos potenciales usuarios que ve cómo poco a poco abandonan la plataforma por otras.

En la última nota a los accionistas, la compañía anunció que espera estar lista para lanzar su plataforma con publicidad a principios de 2023.

Sin embargo, aquí vienen las curvas por si no fuera poco. Puede que te encuentres con que no tienes acceso a algunos de los títulos del servicio disponibles en el plan normal. 

"Hoy en día, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el servicio con publicidad. Hay algunas cosas que no y sobre las que estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros del nivel de publicidad tendrían una gran experiencia", han explicado durante la convocatoria.

No está clara la fecha 100 % exacta ni si esta novedad finalmente se incluye, pero desde luego, Netflix dijo que planea "comenzar en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo" , lo que probablemente significa los EE.UU. y el Reino Unido.

Y además