Skip to main content

Telefónica negocia con Disney+ para integrarlo en su oferta

Vengadores

23/01/2020 - 11:08

Se acerca el lanzamiento de Disney+ en España y otros países de Europa, y es el momento de que los teleoperadores muevan ficha. El servicio de vídeo por streaming de Disney es muy jugoso, y Telefónica ya está negociando para integrar Disney+ en Movistar+.

El próximo  24 de marzo, Disney+ aterrizará en nuevos países europeos. España está entre los países que recibirán el nuevo servicio de vídeo por streaming, y la llegada de la plataforma está causando una gran expectación.

Y  es que, además de todo el contenido de dibujos de Disney, tendremos las películas de Marvel, Fox, Star Wars y producciones de National Geographic, entre otras. Además, series exclusivas de Star Wars (como The Mandalorian o la séptima temporada de The Clone Wars) y de Marvel serán lanzadas en este servicio y estarán entrelazadas al universo cinematográfico.

Por eso, hay muchos usuarios pendientes de Disney+, pero como leemos en La Información, los grandes teleoperadores también están detrás. Parece que Telefónica y Disney están  ultimando los flecos de un pacto que permitirá a la operadora incluir Disney+ en Movistar+.

Telefónica cuenta con el 60% de la cuota de la televisión de pago en España y el año pasado alcanzó un acuerdo con Netflix para integrar la plataforma en su oferta  (pagando la cuota aparte, claro). 

El acuerdo se cerró tres años después de la llegada de Netflix a España, y parece que Telefónica no quiere que pase lo mismo.

De hecho, si se alcanza un acuerdo, se espera que Disney+ llegue a la oferta de Telefónica pocas semanas después de aterrizar en nuestro país

Veremos qué tal sale y si alcanzan dicho acuerdo, pero lo cierto es que integrar Disney+ en Movistar+, aunque se tenga que pagar una cuota aparte, es un movimiento inteligente para posicionarse aún mejor en un mercado muy competitivo.