Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos de la suscripción barata de Netflix: fecha de lanzamiento, precio y condiciones

Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya no hablamos de posibilidad si no de hecho cuando nos referimos a la nueva suscripción con publicidad de Netflix. Esto es todo lo que se sabe por el momento de esta novedad.

Los anuncios se están convirtiendo poco a poco en algo habitual en una serie de servicios de streaming, ya que Disney anunció su plan de introducir anuncios en Disney+ el 4 de marzo. 

Ya desde marzo venimos anunciando la posibilidad de que Netflix también incluya una versión barata, pero con publicidad, con el objetivo de aumentar el número de usuarios, pese a que a principios de 2020 el consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, negó esta posibilidad tajantemente.

Bueno, pues se equivocaron. Ha sido el propio CEO de Netflix el que anunció que la plataforma integrará una nueva suscripción con un precio inferior a costa de contar con publicidad. Sabiendo esto, y que no cunda el pánico, el resto de las suscripciones se mantendrán igual y, por supuesto, no integrarán anuncios.

El conflicto entre Ucrania y Rusia, las subidas de precios en los diferentes packs y su posicionamiento con algunos temas delicados como los perfiles compartidos, parece que han llevado a la compañía a no tener otra opción si quieren intentar recuperarse.

Por el momento, no hay información sobre el precio del nuevo plan de Netflix, ni sobre los detalles, como si los anuncios aparecerán en todas las películas, programas y series, o con qué frecuencia se verán. Sí que es cierto que ya se habla de unas 5 libras si nos centramos en el Reino Unido, lo que, traducido a euros, sería algo menos de 6 €.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Esto tendría muy poco sentido ya que la suscripción básica es de 7,99 €, lo que no supone un gran ahorro por tener que visualizar publicidad durante el episodio o la película. Esperamos que mínimo este se reduzca a la mitad o algo menos.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que la nueva oferta se pondrá en marcha "más pronto que tarde", pero explicó que la versión inicial estará probablemente abierta a ajustes. Se prevé que se implemente a largo del próximo año o dentro de dos a no más tardar.

"Lo que hagamos primero no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Lo que quiero que sea el producto es mejor que la televisión", añade.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.