Logo Computerhoy.com

Netflix lanzará un nuevo nivel de suscripción más barato con anuncios, ha anunciado su CEO

El CEO de Netflix, Reed Hastings.

La publicidad llegará a Netflix, aunque solo la disfrutaran aquellos usuarios que estén suscritos al nuevo plan de la compañía que tiene un precio inferior al resto.

Se ha hecho realidad, Netflix contará con un nivel de suscripción más barato con anuncios. Este movimiento que llevaba en boca de todos durante meses por fin se ha confirmado. Ha sido el propio CEO de Netflix el que ha anunciado que la plataforma integrará una nueva suscripción con un precio inferior a costa de contar con publicidad.

El nuevo modelo de suscripción está destinado a aquellas personas que creen o consideran que Netflix es un servicio caro y, al mismo tiempo, no tienen una opinión demasiado dura acerca de los anuncios. De hecho, en la conversación con el CEO ha dejado claro que quieren apelar a este segmento que han dejado bastante olvidado.

Lo cierto es que este movimiento no solo se ha generado debido a que la plataforma ha tenido en cuenta a este grupo de personas y, es que, Netflix no está atravesando su mejor momento. A lo largo de lo que llevamos de 2022 han salido a la luz varios informes en los se hablan de pérdidas a nivel de usuarios y, lógicamente, en beneficio.

No es que estas pérdidas sean expresamente culpa de la plataforma ya que debido al conflicto que se está dando entre Rusia y Ucrania, Netflix dejó de ofrecer su servicio en el país gobernado por Putin y, por lo tanto, miles de cuentas se dieron de baja del servicio ocasionando unas pérdidas que tuvieron que asumir debido a su postura ante la guerra.

Pese a este movimiento que, en cierto modo honra a la compañía, lo cierto es que sus políticas han dejado bastante que desear. Los precios de la plataforma han subido y parece que lo seguirán haciendo a lo largo de los siguientes meses. Además, también se han posicionado acerca de los perfiles compartidos por varios usuarios.

En este caso lo que han hecho es ofrecer planes diferentes y, lógicamente, hay que pagar por ellos. Los planes se están probando en algunos países de Sudamérica y, lo cierto, es que su funcionamiento es un completo caos. Además, también está la característica que quieren sacar adelante para conseguir verificar el uso de los perfiles de Netflix.

Todos estos movimientos hacen que la percepción general del público hacia Netflix no sea la mejor, habrá que ver si con la nueva suscripción con un menor precio a costa de los anuncios su imagen se ve mejorada. Por el momento solo cabe destacar que los anuncios no llegarán a todos los usuarios, solo a aquellos con este tipo de suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV