Logo Computerhoy.com

Todos los estrenos de la semana en HBO: farmacéuticas y gobiernos en el punto de mira de El Crimen del Siglo

HBO El Crimen del Siglo

HBO

Esta semana llega a HBO un documental que levantará muchas ampollas. El Crimen del Siglo acusa directamente a las farmacéuticas y gobiernos de provocar una epidemia de opioides en Estados Unidos.

En plena campaña de vacunación contra la COVID-19, las farmacéuticas y gobiernos se muestran con una cara muy diferente en el documental de HBO. El Crimen del Siglo aborda la responsabilidad de esta relación pública y privada en el crecimiento de drogadictos y muertes asociadas con el uso indebido de analgésicos opioides en los Estados Unidos hace años.

Williamson una pequeña ciudad en el estado estadounidense de Virginia Occidental con poco más de 3.000 habitantes recibió entre 2006 y 2016 un tsunami de pastillas, tal y como explica BBC. Un informe del Congreso de EEUU confirma que esa ciudad recibió 20 millones de unidades.

Este es lo que relata el nuevo documental de HBO que llega a su catálogo el 11 de mayo para explorar "los orígenes, el alcance y las consecuencias de una de las tragedias de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo, con medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En el apartado de las películas encontramos títulos más amables para pasar la semana. Películas tanto para adultos como para ver en familia como Arthur y la guerra de los mundos. Una cinta de animación para disfrutar del respeto hacia lo desconocido y los que son diferentes a nosotros.

Para los adultos, La joven de la perla en el que la famosa obra de Johannes Vermeer cobra vida con la actriz Scarlet Johansson. También puedes ver la película Sufragistas sobre el auge del movimiento feminista en Reino Unido y la lucha de las mujeres por el voto femenino. 

Documentales: 

  • El Crimen del Siglo: 11 de mayo
  • Padre Nuestro: 13 de mayo

Películas:

  • Cold War: 11 de mayo
  • Adiós, pequeña, adiós: 14 de mayo
  • Revolutionary Road: 14 de mayo
  • Arthur y la guerra de los mundos: 14 de mayo
  • La chica del tren: 14 de mayo
  • La joven de la perla: 14 de mayo
  • Sufragistas: 14 de Mayo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max