Logo Computerhoy.com

Este vídeo de YouTube bate récords y ya es el que más visualizaciones ha logrado en 24 horas

Este vídeo de YouTube bate récords y ya es el que más visualizaciones ha logrado en 24 horas

La ceremonia de los Óscar necesitaba un revulsivo para frenar la baja audiencia de los últimos años. Y vaya si lo ha tenido, pero seguramente no de la forma que esperaban...

Poco más se puede decir sobre lo que vimos la madrugada del lunes durante la ceremonia de entrega de los Óscar 2022. Bueno sí, una cosa más: uno de los vídeos de la bofetada de Will Smith a Chris Rock ya es el más visto en la historia de YouTube, durante las primeras 24 horas.

El actor Will Smith dejó sin habla a todo el mundo cuando se levantó de su asiento, subió al escenario, y le cruzó la cara al presentador Chris Rock por contar un chiste sobre su mujer.

La cadena norteamericana ABC censuró parcialmente el bofetón, por eso el vídeo más visto de la escena ha sido el del periódico británico The Guardian, que emitió el incidente sin censurar:

Tal como cuenta Hobbyconsolas.com, este vídeo ha batido el récord de YouTube al superar los 59 millones de visualizaciones en 24 horas. Actualmente lleva más de 70 millones de visionados. Y eso que el vídeo está subido también en miles de cuentas de YouTube y otras redes sociales.

Si ya es triste ver cómo una entrega de prestigiosos premios cae al nivel de una taberna barriobajera, lo es más aún comprobar cómo un actor cómico le pega a otro, cuando él más que nadie debería entender la profesión.

Es cierto que el chiste de Chris Rock sobre la alopecia de la esposa de Will Smith, Jada Pinket Smith, era malo: "Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2". Y de muy mal gusto, porque la cabeza rapada de Jada se debe a una enfermedad que le hace perder el cabello. Pero eso no es excusa para darle una bofetada al cómico, y gritarle después amenazas malsonantes.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Aún peor fue, si cabe, la reacción de Will Smith al recibir el Óscar al Mejor Actor, por su papel en El MétodoWilliams. "Mejor actor de reparto", "que le den el Premio Donostia", repetían los memes.

Will se excusó diciendo que lo había hecho por el amor a su mujer (pego porque amo, que es la excusa más habitual de los maltratadores), y aunque pidió perdón a los presentes, no lo hizo directamente a Chris Rock. Que, por cierto, ha decidido no poner una denuncia.

Solo al día siguiente, sin duda presionado por la prensa, su publicista, y la propia Academia, Will Smith ha pedido perdón a Chris Rock en Instagram, en un comunicado que suena, bueno... a excusa dictada por su abogado:

Muchas cosas se hicieron mal ayer lunes. La Academia no castigó el bofetón (muchos pedían la expulsión de Will Smith de la ceremonia), y el actor recogió su Óscar como si nada, y luego se le vió bailando animadamente en la fiesta de Vanity Fair.

Las excusas de Will Smith suenan a rancias, y las disculpas, vacías. La actuación de la Academia, que ha iniciado "una investigación formal", tarde y mal, deja mucho que desear.

Will Smith se arruinó la noche más importante de su vida, y lo que es peor, se la arruinó al resto de premiados, que quedaron eclipsados por el incidente.

En efecto, además del bofetón, ayer también se entregaron premios. Si te los perdiste, aquí tienes la lista completa de ganadores de los Óscar 2022. Y aquí, dónde puedes ver las películas.

No sabemos lo que ocurrirá con Will Smith, pero algo nos dice que, al menos en los próximos meses, le va a costar encontrar trabajo en una nueva película o serie...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube