Logo Computerhoy.com

Apple TV+ hace historia en los Oscar y es la primera plataforma en ganar la categoría de Mejor película

Oscar

Nadie apostaba por ella como favorita... hasta que una semana antes de la gala los rumores comenzaron a darle la estatuilla. Ahora ya podemos confirmar que CODA se llevó el galardón a la mejor película y rompe así la última barrera que le quedaba al streaming.

Apple hizo historia en los Óscar el domingo por la noche cuando Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el premio a la mejor película.

El gigante tecnológico ganó el premio por CODA, una película de madurez sobre el choque entre la ambición y la lealtad, en este caso la lucha de una joven entre perseguir su pasión por el canto o quedarse en casa para ayudar a los miembros sordos de su familia a dirigir un nuevo negocio.

De esta forma Apple venció a Netflix, que llevaba con su película El poder del perro su primera opción real en 10 años de ganar el Oscar a la mejor película. A Netflix le tocará esperar otro año para optar a dicho galardón.

Oscar

Además del Oscar a mejor película, CODA consiguió la estatuilla al mejor actor de reparto, que recayó en Troy Kotsur, quien también se convirtió en el primer actor masculino sordo en recoger un Oscar. Y, por si fuera poco, también consiguió el Oscar al mejor guion adaptado.

Si no la has visto que sepas que puedes ver CODA gratis en Apple TV+ a través del periodo de prueba del servicio, que dura siete días. Si te gusta el catálogo ya puedes quedarte por 4,99 euros al mes (siendo uno de los servicios más baratos del mercado).

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

El triunfo del domingo de CODA en los Oscar es un gran impulso para el servicio de streaming de vídeo de Apple, que se lanzó en 2019 para competir con rivales como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Disney+.

También es otro ejemplo del panorama en constante cambio en la producción y distribución de películas, ya que el streaming da cada vez más batalla a los gigantes establecidos de la industria. Curiosamente, el servicio con menos suscriptores y menos ambicioso es quien ha mojado primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Oscar