Skip to main content

Warner confirma que en 2022 también estrenará 10 películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max

HBO Max

25/07/2021 - 17:20

Para desesperación de los cines, parece que las productoras cinematográficas no tienen prisa por recuperar las ventanas cinematográficas...

Hace algo más de un año, los grandes estudios cinematográficos rompieron una tradición de un siglo, al estrenar sus películas al mismo tiempo en el cine y en la tele (streaming).

En su momento se dijo que era una solución de emergencia temporal, mientras durase la pandemia. Pero las plataformas de streaming se han convertido en el negocio prioritario para ellas, y todo apunta a que se van a resistir todo lo posible a volver a la antigua tradición de los cines.

Warner ha alcanzado este mismo año un notable éxito de taquilla con Godzilla vs. Kong, que ha recaudado cerca de 500 millones de dólares, pese a las restricciones. Aún así, ha confirmado que en 2022 estrenará al menos 10 películas al mismo tiempo en los cines y en streaming, a través de su plataforma HBO Max.

En realidad está siguiendo el plan que ya anunció hace unos meses, pero faltaba saber lo que ocurriría en 2022.

A finales de 2020, la mítica cadena de cines americana AMC se quedó sin dinero por los confinamientos, y echó indirectamente la culpa a Warner y HBO Max, que poco antes habian dicho que todos los estrenos de Warner en 2021, saldrían al mismo tiempo en HBO Max.

El director Christopher Nolan, que trabaja para Warner y justo acababa de estrenar Tenet, fue muy crítico con esta decisión: "me acosté pensando que trabajaba para el mejor estudio de cine del mundo, y me he levantado trabajando para la peor plataforma de streaming".

Otros, como James Gunn y Denis Villeneuve, también criticaron duramente a Warner.

Finalmente Warner dió marcha atrás y anunció que volvería a estrenar primero en cines... en 2023. Pero nada había dicho de 2022, hasta ahora.

El jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, en una charla para los accionistas ha dicho que "el formato cine es muy importante, pero la compañía está muy contenta con la respuesta que los consumidores nos han dado desde casa (el streaming)".

En esta misma conferencia también anunció que al menos 10 películas de Warner se estrenarán al mismo tiempo en cines y en HBO Max, en 2022. Por tanto, parece que no tienen planes de volver a las ventanas cinematográficas, al menos hasta 2023.

Y mientras seguimos sin noticias de HBO Max en España. Warner ha dicho en varias ocasiones que llegará "este año", pero de momento no hay fecha concreta.