Logo Computerhoy.com

Así era el Hot Wheels PC: el abuelo de los ordenadores y setups gaming cumple 23 años

- Actualizado:
Hot Wheels PC

El camino a lo que tenemos actualmente, con torres gaming llenas de luces, cristal empleado, refrigeraciones por agua y cientos de FPS, no ha sido cosa de un día. Así fue el comienzo de una moda que dura hasta hoy.

Los entusiastas del modding Shank Mods recibieron un día una llamada telefónica de un amigo para visitar un almacén de ordenadores que estaba a punto de cerrar. Lo que encontraron acabó siendo oro. Al menos para los amantes de los ordenadores gaming.

Entre cientos de ordenadores usados, anticuados y sin ningún valor real a día de hoy, Shank Mods encontró la mítica torre de Hot Wheels, lanzada originalmente en 1999 con unas características técnicas bastante potentes para la época.

El PC de Hot Wheels se vendía originalmente como un juego, con un monitor CRT, un teclado, un ratón, un reposamanos, una alfombrilla de ratón, un volante con pedales y dos altavoces, todo lo cual con un diseño azul muy llamativo. No había forma de pasarlo por alto.

Una vez en casa, retiraron la cubierta decorativa de la torre para comprobar el estado de los componentes internos, y fue ahí cuando vieron que el PC estaba totalmente muertos: la placa base estaba corroída sin posibilidad de reparación.

Una vez que la restauración estaba descartada, el equipo de modders decidió buscar nuevos componentes para arreglar el PC: así modernizaron el clásico PC de Hot Wheels.

Esta modernización se llevó a cabo con: una placa mini MSI Z170I ITX, un procesador Intel Core i4-7400, un disipador Noctua, un kit de memoria Corsair Vengeance de 16 GB DDR4 y una tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 1650.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Shank se lamentó de no haber podido encontrar los demás componentes en el almacén, pero se conformó con tener la torre, que era el dispositivo principal.

Más tarde, dos miembros de la comunidad DFW Retro Computing se pusieron en contacto con él: un miembro tenía el monitor y el teclado a juego, y otro tenía un segundo monitor y un reposamanos.

Desde entonces, Shank continua la búsqueda en Internet, y poco a poco está terminando la colección de dispositivos. Cualquier niño de los 2000 habría matado por ese setup.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.