Logo Computerhoy.com

Así funciona editar mensajes en WhatsApp y cómo lo verán los demás

WhatsApp Business

DepositPhotos

En las oficinas de WhatsApp está habiendo mucho movimiento este final de año. El objetivo es alcanzar a Telegram en funcionalidades para así no perder cuota de usuarios. Y parece que van por el buen camino.

WhatsApp es la aplicación más usada para hablar entre personas en tiempo real. Y WhatsApp Web la segunda. En tercera posición ya estaría Telegram y después, mucho más atrás Signal. Pero no significa que Facebook se esté durmiendo en los laureles.

WhatsApp está trabajando en añadir una etiqueta dentro de la burbuja del chat si el mensaje ha sido editado, para una futura actualización de la app. De esta forma, la app de Facebook no va a permitir que se abuse de esta nueva funcionalidad.

En junio ya publicamos que WhatsApp quería que pudiéramos editar mensajes. Gracias a esta función, los usuarios podrán corregir sus errores tipográficos después de enviar sus mensajes tanto en privado como en un chat grupal.

La función aún está en desarrollo y no sabemos cuando llegará, pero gracias a la reciente actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.22.14 descubrimos que por fin hay novedades sobre cómo se marcarán los mensajes como editados dentro de una conversación.

Editado el mensaje en WhatsApp

Así se verá el mensaje en el chat de WhatsApp

Como puedes ver en esta captura de pantalla, la etiqueta de Editado aparecerá cuando un mensaje haya sido editado. Además, por fin sabemos el tiempo que tendremos para editar un mensaje: exactamente 15 minutos. Después de este tiempo ya no podremos tocarlo.

Al igual que ocurre con los mensajes eliminados para todo el mundo, WhatsApp no puede asegurar que tu mensaje se edite realmente si el destinatario no enciende su dispositivo en un tiempo determinado.

Desgraciadamente, esta función está en desarrollo y no tenemos información sobre una fecha de lanzamiento, y ni siquiera tenemos información sobre cuándo se lanzará una nueva actualización que solucione el problema de las notificaciones.

Esta captura se ha tomado en un teléfono Android, pero podemos asegurar que Facebook querrá lanzar la funcionalidad para todos los usuarios de WhatsApp sin importar el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp