Logo Computerhoy.com

Acer Orion 5000, un ordenador gaming con lo último de Nvidia e Intel

Orion 5000

Acer ha tirado la casa por la ventana y ha presentado nuevos equipos de diferentes familias en un evento celebrado en Nueva York. El gaming es muy importante para Acer, y han renovado uno de los equipos de sobremesa más potentes que existen. Ya conocemos el nuevo Orion 5000, que  llega con lo último de Intel y Nvidia para jugar.

El segmento del gaming es fundamental para muchos fabricantes. El motivo es que cada vez hay más usuarios que quieren potencia pura y dura en sus equipos, y además las tarjetas gráficas y procesadores ''de consumo'' han llegado a un nivel que permiten a profesionales de la creación 3D realizar su trabajo, por lo que  hay ''negocio'' por ambas partes.

Los Orion son  los sobremesa más potentes de Acer, y el Predator Orion 5000 llega con los últimos componentes para permitir el juego al máximo nivel, aprovechando las posibilidades visuales de los  juegos de última generación.

El procesador es el Intel Core i9-9900K, un procesador de novena generación que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 3,6 GHz y una frecuencia máxima, no en todos los núcleos, de 5,00 GHz.

La GPU es la RTX 2080 de Nvidia, una gráfica que pudimos analizar hace unos meses y que es de las más potentes actualmente para jugar. Lo bueno de esta generación de gráficas es que no solo hay más potencia, también más herramientas para que los juegos se vean mejor.

Por ejemplo, por un lado está el raytracing, que es la tecnología que permite calcular reflejos en  todas las superficies para crear una imagen más realista. Por otro lado está el DLSS, una técnica de suavizado de bordes que tiene como misión realizar el trabajo del anti-aliasing, pero consumiendo menos recursos gracias a los cálculos de la inteligencia artificial.

Además, han anunciado los nuevos Acer Nitro, portátiles para jugar

Por otro lado, cuando compras un PC gaming de sobremesa prefabricado, lo importante es el diseño. En este sentido, se trata de un equipo bastante compacto que cuenta con un diseño de ventiladores para maximizar la disipación del aire caliente y, además, filtros antipolvo (incluso en la fuente de alimentación).

El precio del Acer Predator Orion 5000 partirá de los 1.999 euros y estará disponible a partir de junio de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer