Logo Computerhoy.com

Esta bolera casera mezcla el juego clásico con el digital, para poder instalarla en tu sala de juegos

Esta bolera casera mezcla el juego clásico con el digital, para poder instalarla en tu sala de juegos

UNIS Technology

Si te gusta jugar a los bolos en una bolera de verdad, no te queda más remedio que ir a un salón recreativo o a un centro comercial en donde están instaladas. ¿O tal vez no?

Los bolos son un deporte universal, pero es casi imposible jugarlo en casa, porque requiere mucho espacio y no puedes instalar un mecanismo que te devuelva la bola.

La compañía china UNIS Technology, especialista en desarrollar juegos recreativos para recintos especializados y hogares, ha creado Bowl Master, una bolera original para poder instalarla en casa.

En realidad es una especie de bolera híbrida: se tira la bola a la manera tradicional, pero al final de la calle hay una pantalla con sensores de movimiento, que se encarga de recrear los bolos. Si no captas el concepto, este vídeo te lo aclarará mejor:

Como vemos, aunque la versión estándar es para niños y no permite mucho recorrido, la versión extendida, con una calle real de casi tres metros, da bastante más juego.

En la primera mitad del recorrido, Bowl Master es como una bolera convencional. Coges la bola y la lanzar por tu calle. Incluso dispone de un mecanismo que recoge la bola y te la devuelve, como en una bolera tradicional.

La segunda mitad del juego es digital: una pantalla de 32 pulgadas dispone de unos sensores de movimiento que detectan la fuerza y la dirección de la bola.

Experimentos científicos caseros, divertidos y didácticos para hacer con niños

Experimentos científicos caseros, divertidos y didácticos para hacer con niños

Los niños pasan mucho tiempo en casa. Si todo les aburre y ya se te han acabado las ideas, echa un vistazo a estos experimentos científicos caseros, muy sencillos de poner en práctica. Se divertirán y aprenderán.

Leer el tutorial

Mediante un ordenador, recrea ese movimiento en tiempo real en una calle virtual, golpeando los bolos según el movimiento real de la bola que has lanzado.

Es cierto que no es una bolera real al 100%, pero es una solución para quien quiere jugar a los bolos en casa, o en un espacio pequeño.

La ventaja de este sistema es que no tienes que recoger los bolos ni las bolas, y al ser un juego digital existen diferentes tipos de torneos y desafíos, y lleva la cuenta de los puntos de hasta 6 jugadores.

Eso sí, su precio no está al alcance de todo el mundo. La versión estandar vale 2.373 euros, y la extendida, casi un metro más larga, sube a algo más de 2.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Familia