Logo Computerhoy.com

El buscador de Google esconde un divertido juego de tenis, así se desbloquea

El buscador de Google esconde un divertido juego de tenis, así se desbloquea

Estos días se está celebrando el Torneo de Tenis de Wimbledon, con dos españoles en semifinales (Nadal y Roberto Bautista) por primera vez en la historia. Google ha querido homenajear al centenario torneo con un divertido easter egg, un juego de tenis escondido en el buscador de Google. Vamos a ver cómo desbloquearlo.

Google es una gran aficionada a los easter eggs, y los incluye a menudo en su buscador, o en otras apps de la compañía cuando hay un acontecimiento importante.

Un easter egg o Huevo de Pascua es un pequeño secreto escondido, normalmente en una aplicación informática: un programa, un videojuego, un servicio de Internet, una página web... Pero también en películas y otro contenido. En este vídeo puedes ver algunos ejemplos:

 El juego de tenis que ha escondido Google en su buscador es muy sencillo de encontrar. Y funciona tanto en el móvil como en un ordenador.

Abre el buscador de Google y busca la palabra Wimbledon. También funciona con #Wimbledon. En la lista de resultados verás una tarjeta morada, en la parte superior, que muestra los resultados del torneo.

Toca en la barra de los tipos de partido (individual masculino, dobles femeninos, etc) y deslízala a la izquierda para llegar el final. Verás una pelota de tenis al final del todo:

El buscador de Google esconde un divertido juego de tenis, así se desbloquea

Toca en la pelota, y se pondrá en marcha el juego. Es extremadamente sencillo de jugar. Desde el móvil, mueves a tu tenista tocando en los bordes de la pantalla. En el ordenador, con las flecha de dirección del teclado.

Tan solo hay que colocar al animalito delante de la pelota, para que la golpee automáticamente. El ángulo de golpeo dependerá de la posición del jugador. Cada vez se va haciendo más dificil, ya que bola va más rápido. Es entretenido por su caracter desafiante, pero no te será fácil llegar a los 100 puntos...

Si recargas la página y vuelves a poner el juego irán cambiando los tenistas. Hemos visto gatos, cabras, conejos...

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Un divertido easter egg de Google que se une a la larga lista de secretos escondidos en el buscador de google, muy aficionada a este tipo de sorpresas.

Seguramente el juego solo esté activo esta semana, durante el Torneo de Wimbledon, así que corre a probarlo antes de que lo quiten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.