Logo Computerhoy.com

42 años después, la mítica consola Intellivision regresa en versión moderna

42 años después, la mítica consola Intellivision regresa en versión moderna

Su predecesora fue una de las primeras consolas de la historia. Ahora quiere volver a conquistar el mercado con la misma filosofía: juegos familiares para jugar en grupo en el sofá de casa.

Hace 40 años, el target de los videojuegos era muy diferente al de ahora. En la actualidad las consolas se diseñan pensando en el público joven y adulto. Incluso la Nintendo Switch tiene juegos para mayores de 18 años, y en la actualidad da prioridad a los juegos multijugador online.

En la primera generación de videojuegos las consolas eran un entretenimiento local para toda la familia. Se jugaba con los padres y hermanos, o con los amigos, pero en el sofá del salón. Ese es el tipo de diversión que quiere recuperar la nueva consola Intellivision Amico.

Se trata de la sucesora espiritual de la clásica Intellivision, creada por Mattel, que se comercializó en 1979 y llegó a vender 3 millones de unidades. La nueva versión conserva algunas de sus características, como los mandos rectangulares y la cruceta circular. Aquí puedes verla en funcionamiento:

Ya se ha presentado por primera vez en el Museo Nacional del Videojuego de Estados Unidos, en Frisco, Texas, tal como nos cuenta nuestro compañero Javier Escribano en Hobbyconsolas.com.

Como vemos en el vídeo la consola, que se venderá en varios colores y en versión vintage en madera, destaca por las luces LED que envuelven toda la carcasa, y que se iluminan y cambian de color según lo que ocurra en el juego.

Como la Intellivision original, los mandos se guardan dentro de la propia consola. Hace 40 años tenían un teclado físico y algunos juegos venían con un placa que se colocaba sobre el teclado, para personalizar los botones. En esta nueva versión el teclado se ha sustituido por una pantalla táctil.

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

No se ha revelado el hardware de la consola, pero por los juegos que hemos visto la idea es ofrecer juegos retro con gráficos y resoluciones modernas. La consola vendrá con 6 juegos preinstalados, y se lanzará con 35 títulos que se podrán descargar directamente en la consola, ya que dispondrá de conexión WiFi y tienda online.

Serán juegos enfocados al juego multijugador local en familia, en principio parece que no hay juego online. Se han confirmado varios clásicos de Atari y también varios juegos nuevos, con precios entre los 3 y los 10 euros.

Todos los títulos podrán ser jugados por todo el mundo, es decir, como mucho serán PEGI-3 o PEGI-7, no tendrá juegos violentos o para adultos.

Intellivision Amico sale a la venta el 8 de octubre y ya se puede reservar en Amazon a un precio de 279,95 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro