Logo Computerhoy.com

Esta copia precintada de un Super Mario Bros de NES se ha vendido por 2 millones de dólares, y es ya el juego más caro de la historia

Super Mario Bros NES

Si por alguna circunstancia extraña jamás abriste tu copia regalada del Super Mario Bros de NES, ya eres un nuevo rico.

Super Mario Bros de NES se lanzó primero en Japón en 1985, para llegar a Estados Unidos a finales de ese mismo año y posteriormente a territorio europeo en mayo de 1987, uno de los títulos más vendidos de esta consola de 8 bits de Nintendo y que seguro que puedes tener perfectamente en el trastero, quizás ya sin caja ni instrucciones.

Sea como fuere, si alguna vez te regalaron el Super Mario Bros de NES, y no lo abriste porque lo tenías repetido, por pereza, o porque directamente se te olvidara, tenemos una buena noticia para ti: eres rico.

Pero si como la mayoría de los mortales abriste tu regalo de Navidad o de cumpleaños de tu Super Mario Bros de NES hace más de 30 años, tendrás que seguir trabajando para vivir. Y es que según informa The New York Times, se acaba de vender una copia precintada de Super Mario Bros de NES (el lanzando en EEUU) por nada menos que 2 millones de dólares.

Esta venta sigue la tendencia de un auge desmesurado por el retrocoleccionismo, donde no obstante hace poco se vendió un The Legend of Zelda de NES por cerca de 1 millón de dólares y posteriormente un Super Mario 64 también precintado por 1,56 millones de dólares.

Mientras que los anteriores juegos que marcaron récord se vendieron a través de casas de subastas, este Super Mario Bros de los 2 millones de dólares se ha vendido a través de Rally, una página que utiliza un sistema totalmente diferente, donde compran antes estos artículos que consideran que se pueden revalorizar en el tiempo, y después invitan a personas a invertir en acciones de esos mismos artículos.

Mientras van llegando ofertas de estos artículos, los inversores deciden aceptarlas o rechazarlas. Si aceptan la mayoría, el producto se vende y cada uno de los inversores se lleva un porcentaje de la venta. No obstante, Rally compró el juego en abril de 2020 por 140.000 dólares y lo ha vendido un año y medio después por 2 millones de dólares.

Uno de los inversores Ed Converse, un estudiante de derecho de Green Bay, Wisconsin, invirtió 100 dólares en acciones del juego el año pasado y acaba de obtener 950 dólares por la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos