Logo Computerhoy.com

Destruye 15 Game Boy Color clásicas con resina para hacer una mesa de juego de Pokémon, ¿arte o destrucción injustificada?

Destruye 15 Game Boy Color clásicas con resina para hacer una mesa de juego de Pokémon, ¿arte o destrucción injustificada?

Logan Paul

Cuando eres un influencer y vives de las redes sociales, te expones a que todo el mundo te critique, hagas lo que hagas.

El influencer Logan Paul ha sido siempre una figura conflictiva. Se hizo famoso subiendo videos humorísticos en Vine, lo que le permitió convertirse en actor de varias series y películas, e incluso en boxeador semiprofesional.

Pero en 2017 cometió un grave error. O fue algo intencionado, quién sabe. Viajó a Japón y visitó el Bosque de los Suicidios, cuyo nombre lo dice todo. Mientras grabada descubrió a un hombre colgado de un árbol.

En lugar de respetar su muerte, siguió grabando e incluso sacó su cara en el streaming, que rápidamente se viralizó.

Esta japonesa convierte las cajas de los pedidos de Amazon en espectaculares esculturas

Esta japonesa convierte las cajas de los pedidos de Amazon en espectaculares esculturas

Una estudiante de arte japonesa ha encontrado otra utilidad a las cajas de Amazon: crear increíbles y detalladas esculturas de cartón.

Lee la noticia

Logan Paul fue muy criticado por el vídeo, y en cierto modo cayó en desgracia, perdiendo gran parte de sus seguidores. Tuvo que salir a pedir perdón.

Ahora sigue grabando vídeos en TikTok, tiene su propia línea de ropa e incluso una serie animada.

Hace unos días se le ocurrió lo que él pensaba, era una brillante idea: crear un tablero de juego para el juego de cartas de Pokémon, usando 15 Game Boy Color.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, lo que hizo fue cubrir con resina epoxi las consolas y aplicar calor, plastificándolas.

Después puso un marco metálico inspirado en Pokémon, y algunas luces LED:

Hay que reconocer que queda bastante bien. Pero esto es Internet, es TikTok y Twitter, y cuando te expones a las redes sociales... sales escaldado.

Enseguida comenzaron a aparecer comentarios de coleccionistas que se quejan de que haya destruido 15 consolas Game Boy Color, que es un hardware que ya no se fabrica, para crear un simple tablero de plástico para jugar a las cartas.

La realidad es que con toda esa resina solidificada que incluso ha penetrado dentro de las carcasa, las consolas han quedado destruídas.

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

Argumentan que podría haber hecho lo mismo con un tablero de cristal, en lugar de con resina, o usando solo las carcasas.

En defensa de Logan Paul hay que decir que la consola Game Boy Color es bastante común, y se puede comprar de segunda mano en eBay por apenas 60 euros, mas gastos de envío, Aunque en esa mesa hay algunas ediciones limitadas, más raras.

Y al final, cada uno hace lo que quiere con sus colecciones, y con su dinero. ¿Quién tiene razón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos