Logo Computerhoy.com

En eBay ya venden iPhones con Fortnite preinstalado por 10.000 dólares

Fortnite iPhone
Dicen que en las guerras es donde los aprovechados hacen negocio. En eBay los precios de los iPhone y iPad con Fortnite preinstalado se han disparado.

Epic se ha lanzado al vacío en su cruzada contra las brutales comisiones que las tiendas monopolísticas de Apple, Google y Steam cobran a los desarrolladores. Y la respuesta de estos monopolios cerrados, ha sido igual de dura: la expulsión de Fortnite de sus tiendas.

En medio de esta guerra están los usuarios... y los caraduras que quieren hacer negocio con el tema. En eBay ya se pueden encontrar iPhones con Fortnite preinstalado por 10.000 dólares, y iPads con Fortnite preinstalado por 2.000 dólares. Precios tan absurdos como lo que ofrecen, porque a día de hoy actualizar Fortnite desde las tiendas oficiales ya no funciona, y por otro lado se puede seguir instalando Fortnite en móviles desde la web oficial de Fortnite.

Si entramos en la versión estadounidense de eBay y hacemos una búsqueda de iphone fortnite installed, vemos cómo aparecen iPhones con Fortnite preinstalado con precios de 2.500, 3.000, 5.000 y hasta 10.000 dólares:

iPhone Fortnite preinstalado
eBay

Si buscamos iPad fortnite installed, los precios son más comedidos, pero también se pueden ver modelos por hasta 2.000 dólares.

Por supuesto, es completamente absurdo pagar estos precios. De momento se puede seguir instalando el juego en móviles fuera de las tiendas oficiales, y de una u otra forma Epic, Google y Apple llegarán a un acuerdo, o Epic encontrará la forma de usar Fortnite fuera de las tiendas.

La guerra de Epic Games contra las comisiones de las grandes tiendas de apps y juegos no es nueva, ya hace años que lucha contra ellas. En sus inicios Fortnite no estuvo en Google Play, aunque tuvo que doblegarse porque la gente no lo encontraba...

Epic Games se queja de la comisión del 30% que Apple, Google y Steam se llevan por publicar los juegos en sus tiendas. Pero lo que más le duele es que esa comisión se aplica también a los micropagos, las compras de monedas del juego, que es de donde provienen todos sus ingresos.

Cada vez que los jugadores compran paVos, la moneda virtual de Fortnite, las tiendas de Apple y Google se llevan un 30% de comisión porque obligan a usar su sistema de pago. Sin embargo, en el mundo real, por usa los sistemas de pago de los bancos (las tarjetas de crédito), la comisión media de los bancos es del 0,5%. Bajo este punto de vista un 30% de comisión en cada micropago, sí parece un sistema abusivo.

Y es un problema que afecta aún más a los desarrolladores indie que tienen un presupuesto ajustado. Dedican uno o dos años de esfuerzo incluso poniendo dinero de sus ahorros para crear un juego, y ven como 1 de cada 3 euros que ganan, a veces con ventas mínimas, se lo quedan compañías multimillonarias como Apple, Google o Steam.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

En PC, Epic Games ha contraatacado creando su propia tienda de juegos, Epic Games Store, en donde intenta competir con Steam con juegos exclusivos de desarrolladores que tampoco aceptan esa brutal comisión, y regalando juegos todas las semanas. Incluso novedades de 50€ como Total War Saga: Troy, la semana pasada. Fue descargado por 7.5 millones de personas.

Pero los móviles funcionan como auténticos monopolios en donde nadie puede hacer nada sin el permiso de Google y Apple. Y aquí es donde se está librando la verdadera batalla.

De momento solo Facebook se ha unido a la lucha, criticando las comisiones de Apple. Es una batalla complicada que se parece más a una carrera de resistencia. A ver quién aguanta más sin que Fortnite esté en las tiendas oficiales. Pero es una batalla importante, porque puede decidir el futuro de los videojuegos en los próximos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite

Productos: Google Pixel 4a