Logo Computerhoy.com

¿Podrás seguir jugando a Fortnite en tu móvil?

Fortnite

Google también ha eliminado Fortnite por utilizar métodos de pago propios y Epic, desarrolladora del videojuego, ha respondido con una demanda por prácticas monopólicas. ¿Pero se puede seguir jugando?

Los acontecimientos se han precipitado y en cuestión de 12 horas Fortnite ha sido eliminado de App Store y, poco después, de Google Play Store. El popular videojuego ha optado por un arriesgado movimiento que ha terminado con su expulsión de las tiendas: implementar un método de pago alternativo al de Google y Apple. Se debe recordar que en su momento ya tardó en acomodarse a los requisitos de pago que tienen ambas empresas,

Como bien saben los jugadores, Fortnite utiliza un sistema de microtransacciones a través del juego, pero Epic no ha estado conforme en ningún momento con dejar en Google o Apple la tasa requerida, que llega al 30%, y ha tomado una decisión de la que podía prever las consecuencias al añadir el pago directo sin pasar por la caja de los dos gigantes.

La respuesta de Epic a su expulsión ha sido demandar a Google por supuestas prácticas monopólicas en la Play Store. Según anuncian: "obligan a los desarrolladores y consumidores de aplicaciones a entrar en la propia 'tienda de aplicaciones' monopolizada de Google. Así, Google se ha instalado como un intermediario ineludible para los desarrolladores de aplicaciones que desean llegar a los usuarios de Android".

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

Ahora se abre un interesante periodo que seguramente desacelerará si espera al ritmo que marquen los juzgados. Epic podría ceder y eliminar el sistema de pagos implementado para volver a cumplir con las políticas de las dos grandes tiendas de aplicaciones. ¿Pero aceptará esta derrota temporal?

Aunque Epic también ha optado por la burla y decidido parodiar el anuncio 1984 de Apple en el que promocionaba el Macintosh y pide unirse "a la lucha para impedir que el año 2020 se convierta en '1984'".

Cómo descargar Fortnite

Lo que más preocupa a los usuarios y aficionados es qué ocurrirá en este momento con el juego. En primer término, se podrá seguir jugando, quien lo tenga instalado en su móvil podrá utilizarlo con normalidad, pero no recibirá más actualizaciones. De hecho, lo acabamos de probar:

Si no tienes Fortnite en tu móvil pero quieres descargarlo, puedes optar por la vía más directa: hacerlo directamente desde la página de descarga de Epic. Basta con registrarse por alguno de los métodos solicitados y se puede descargar en cualquiera de las plataformas.

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los juegos físicos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon España, los que más ventas acumulan a lo largo de las últimas semanas. La clasificación se actualiza en tiempo real.

Ver listado

Pero hay mundo más allá de App Store y Play Store, en la tienda de Samsung sigue disponible y puedes descargar Fortnite de Galaxy Store. Lo mismo ocurre con la AppGallery de Huawei, donde tampoco ha sufrido este bloqueo.

Está claro que no encontrarse disponible en las dos grandes tiendas de aplicaciones puede ser un problema para el crecimiento de Fortnite, pero Epic ha decidido que esta es una batalla que merece la pena luchar. Veremos qué consecuencias trae.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado