Logo Computerhoy.com

Estos son los días que tendrías que jugar a la nueva Nintendo Switch para quemar su panel OLED

Gaming
Análisis Nintendo Switch OLED

La pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch aguanta, imperturbable, miles de horas de uso, aunque la usemos de la peor manera. Pero, como todo, ese aguante tiene un límite. Esto es lo que le ha costado a un Youtuber encontrarlo.

El YouTuber Wulff Den dejó hace meses su Nintendo Switch OLED (aquí nuestro análisis) en funcionamiento durante más de 1.800 horas para determinar hasta qué punto se puede forzar la pantalla de la consola antes de mostrar signos de deterioro.

La prueba de estrés consistió en dejar una imagen estática de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la pantalla, con el brillo al máximo, durante todas las horas del día. Después de 2.000 horas, todavía no había signos perceptibles de agotamiento.

Esta prueba lo que quería era comprobar si el tradicional punto flojo del OLED, las quemaduras por imágenes estáticas, seguían siendo perjudiciales para el panel. En un primer momento, se descartó que este fuera el caso en la Nintendo Switch.

Sin embargo, parece que el panel OLED de Switch sí puede sufrir quemaduras, pero tardó la asombrosa cifra de 150 días en conservar la imagen. O lo que es lo mismo: 3.600 horas. El último vídeo de Wulff muestra que han aparecido algunas pequeñas imágenes fantasma en el panel.

Estas solo se ven en los bordes de la consola y pueden ser visibles mientras jugamos o al ver determinados colores como el naranja y el morado.

Esta prueba deja patenta que el panel de la Nintendo Switch OLED es ideal para la consola, y que solo utilizándola muy mal durante meses ininterrumpidos podremos ocasionarle daños irreparables. Seamos sinceros, 3.600 horas con una imagen estática es totalmente irreal.

Mando para Nintendo Switch

Como curiosidad, a pesar de tener la Switch funcionando a pleno rendimiento desde su lanzamiento, la batería de la consola no se ha deteriorado.

Un espectador de Twitch pidió a Wulff que probara la batería viendo que la consola ha estado en carga durante seis meses, y Wulff dijo que la consola se apagó después de unas ocho horas con el brillo al máximo. Esta es la duración estándar de la consola nueva.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además