Logo Computerhoy.com

La nueva Nintendo Switch OLED suspende en durabilidad, según este brutal test

Test de durabilidad Nintendo Switch OLED

JerryRigEveryting

La nueva consola Nintendo Switch OLED ya está en manos de los usuarios, y como es lógico en YouTube ya la están sometiendo a todo tipo de torturas.

Una consola portátil, como un móvil, es un dispositivo difícil de diseñar. No solo por la tecnología en sí, sino por su condición de producto portátil para usar directamente en las manos de los usuarios.

Es la peor situación posible para un fabricante: los usuarios suelen ser muy poco cuidadosos con los productos portátiles, y acaban recibiendo golpes y caídas constantemente.

JerryRigEverything es un popular canal de YouTube, con más de 7 millones de suscriptores, que ha sometido a un test de durabilidad a la nueva Nintendo Switch OLED. Los fans de Switch más sensibles mejor que no lo vean, porque la consola es sometida a todo tipo de salvajes torturas...

Como vemos en el vídeo, Jerry Rig no tiene problemas es rayar, golpear, quemar e incluso en intentar partir la consola Nintendo Switch OLED por la mitad con sus propias manos, mientras está encendida.

El resultado no es muy bueno. Le otorga a la Nintendo Switch OLED (análisis) una puntuación de 2 sobre 10 en durabilidad, y aconseja a sus usuarios poner un protector a la pantalla OLED, sí o sí.

Existen diferentes tipos de pantalla OLED. Según su resistencia: plástico, cristal, zafiro y diamante.

Nintendo ha confirmado que su pantalla OLED es de cristal, pero JerryRigEverything ha comprobado que se raya fácilmente, como el plástico.

La razón es que la pantalla OLED de la Switch lleva una fina capa de plástico para evitar que el cristal salga despedido si la pantalla se rompe por un golpe.

Mucha gente ha quitado esta capa creyendo que es un envoltorio de fábrica, pero no hay que hacerlo porque es una protección que hay que dejar.

Esta capa, al ser plástico, se raya fácilmente. Por eso hay que poner un protector antiarañazos adicional.

También, como vemos en en vídeo, el fuego estropea dicha capa plástica permanentemente. Aunque lo importante es que no afecte a la pantalla OLED de cristal.

Un punto fuerte de la pantalla es que no se dobla incluso aunque apliques mucha fuerza. Y que es flexible, así que puede recibir pequeños golpes o presiones con el dedo o un lápiz óptico sin verse afectada, siempre que no la rayes.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Otras partes de la consola, como la carcasa, se rayan con facilidad con un cutter. De ahí la baja puntuación en durabilidad. Aunque en el caso de la carcasa, ocurre lo mismo con cualquier móvil de 350 euros.

La conclusión es sencilla: si quieres mantener tu consola Nintendo Switch OLED en buen estado, ponle un protector de pantalla. Y trata bien la carcasa, alejándola de objectos cortantes, que pueden dejar huella.

Si te la acabas de comprar, estos son algunos de los mejores juegos para probar la pantalla de la Nintendo Switch OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos