Logo Computerhoy.com

La fecha de presentación de PS5 ya es oficial: se anunciará el 4 de junio

PS5
Ya es oficial: Sony ha confirmado que el próximo jueves 4 de junio tendrá lugar la presentación de PS5 en el marco del evento The Future of Gaming.

La espera está a punto de terminar. Después de semanas de rumores, Sony por fin ha anunciado la fecha de presentación de PS5: la esperada nueva generación de la consola será anunciada oficialmente el próximo jueves 4 de junio. 

La compañía nipona lo ha confirmado a través de un post en su blog oficial, donde nos invita a participar en un evento online bautizado como The Future of Gaming. La cita, como decíamos, tendrá lugar el próximo jueves a las 22:00 horas (hora peninsular española).

"Hay pocas cosas tan emocionantes como el lanzamiento de una nueva consola", escribe Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Enternainment. "Si bien este camino hacia el lanzamiento ha sido un poco... diferente, estamos más emocionados que nunca de llevarte con nosotros en este viaje para redefinir el futuro de los videojuegos"

En el evento en streaming conoceremos todos los detalles de la consola, así como las características del nuevo mando inalámbrico DualSense. Hace unos meses, en la presentación The Road to PS5, Sony ya reveló las especificaciones técnicas de la nueva máquina. Se espera que ahora veremos también el diseño de PS5 y toda la información de la consola.

Pero esto no será todo. Ryan también ha confirmado que Sony nos ofrecerá un primer vistazo a los juegos para PS5 a los que podremos jugar tras el lanzamiento durante estas vacaciones. "Los juegos que llegarán a PS5 representan lo mejor de la industria de estudios innovadores que se extienden por todo el mundo", explica el directivo. "Los estudios, tanto los más grandes como los más pequeños, los más nuevos y los más consolidados, han trabajado duro para desarrollar juegos que muestren el potencial del hardware".

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

El evento The Future of Gaming dará comienzo a las 22:00 horas del jueves 4 de junio y tendrá una duración de una hora aproximadamente. Si quieres seguir el anuncio, podrás hacerlo a través de Twitch o de Twitter. 

Sony también ha confirmado que este será uno más de los eventos online que tiene previsto celebrar en los próximos meses, así que estaremos atentos para conocer la fecha de la siguiente cita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.