Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar a todos tus juegos de Steam en un Chromebook, gratis, con GeForce NOW

Ya puedes jugar a todos tus juegos de Steam en un Chromebook, gratis, con GeForce Now
NVIDIA
Tu "humilde" Chromebook acaba de convertirse en un potente PC gaming. Y además, gratis.

No llama tanto la atención como Google Stadia o Project xCloud, pero lo cierto es que Geforce NOW es una de las propuestas de juegos en la nube más inteligentes e interesantes, especialmente si posees una buena colección de juegos en Steam y otras tiendas. Y ahora acaba de llegar a los Chromebook.

GeForce NOW te permite jugar gratis en la nube, vía streaming, a tus juegos de Steam, Epic Games Store y UPlay y otras tiendas, en cualquier PC, Mac, móvil o tablet Android, y a partir de hoy también en Chromebook.

Lo que hace esta plataforma es prestarte un PC potente en su granja de servidores. Ahí inicias sesión con tu cuenta de Steam, Epic, etc., y juegas a tus juegos, que recibes en cualquier PC, móvil, tablet o Chromebook, vía streaming. Puedes verlo en detalle en este vídeo:

Es muy interesante porque te permite jugar a juegos que posees de forma remota en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin que tengas que comprar nada y sin perder los juegos si dejas el servicio.

Si en el futuro tienes pensado comprarte un PC potente puedes comprar un juego exigente como Cyberpunk 2077 en Steam o Epic y jugarlo ahora a 4K con gráficos en Ultra y tecnología RTX en cualquier móvil o PC antiguo, y en el futuro jugarlo en local en tu nuevo PC, porque el juego es tuyo.

Y como las tiendas guardan las partidas en la nube, puedes comenzar a jugar en tu PC gaming por ejemplo, y continuar en el metro o el autobús en tu móvil, o en Chromebook de la universidad mientras te tomas un descanso tras una sesión en la biblioteca.

Lenovo Chromebook C340

Lenovo Chromebook C340

Portátil de 11,6 pulgadas con Chrome OS más pequeño del momento. Un portátil ligero especialmente diseñado para la educación con procesador Intel Celeron N4000, 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Consíguelo al mejor precio

Para acceder desde un Chromebook no necesitas instalar una app como en el PC o en el móvil. Simplemente entras en la web play.geforcenow.com desde el navegador Chrome, inicias sesión con tu cuenta, y accedes a toda tu colección de juegos. Ten en cuenta que no están todos (algunas compañías no lo permiten), pero son compatibles unos 2.000 juegos. Eso sí, necesitas conectar un ratón USB al Chromebook.

Lo mejor de todo es que GeForce NOW dispone de una cuenta gratuita que te permite jugar sin límites a cualquier juego, pero con algunas restricciones. Tienes que ponerte en una cola, así que puedes tardar unos minutos en entrar. Los juegos no tienen la mejora gráfica de las tarjetas RTX (ray tracing o trazado de rayos), y la sesión solo puede durar una hora. Aunque puedes salir y volver a entrar al instante (pero deberás ponerte de nuevo en la cola).

La versión de pago elimina todas estas limitaciones y añade el trazado de rayos a los juegos que lo usan. Cuesta 5,49 euros al mes. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.