Logo Computerhoy.com

Ghostbusters World, el juego de Cazafantasmas al estilo Pokémon GO, ya oficial

Ghostbusters World

Tras el éxito de Pokémon GO, no son pocos los que han probado suerte con el mismo estilo de juego en realidad aumentada. Primero fue Jurassic World, el anunciado de Harry Potter y ahora un juego de la saga Cazafantasmas.

Gracias a que Google abrió la API de Google Maps hace unos meses ha sido posible crear Ghostbusters World, un juego de cazafantasmas similar a Pokémon GO y con algunas mejoras con respecto al juego de Niantic.

Su fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, aunque según sus creadores llegará antes de finales de año. Así lo han comunicado en la Comic-Con de San Diego.

Básicamente, se trata de ir por la ciudad hasta que aparezcan fantasmas. Cuando lo hagan, apuntas con tu móvil hacia ellos y disparas hasta que estén lo suficientemente débiles como para capturarlos.

Por supuesto, puedes ir mejorando tus armas para capturar mejores fantasmas y de forma más fácil, aunque no queda ahí la jugabilidad de Ghostbusters World, que viene con algunas novedades.

Por ejemplo, según confirma The Verge, los edificios se verán en 3D, algo posible gracias a la utilización de la API de Maps. Además también habrá un sistema de PvP integrado y un chat interno.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

No cabe duda de que los desarrolladores de aplicaciones y juegos quieren aprovechar el tirón de populares sagas de películas y series para hacer caja copiando un modelo de éxito.

Sin embargo, aún falta por ver mucho de lo que tiene que ofrecer Google Maps a la hora de crear juegos en realidad aumentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado