Logo Computerhoy.com

Google confía tanto en Stadia que no hará una versión beta

David Rodríguez

Stadia

Stadia, el nuevo servicio de entretenimiento de Google no tendrá una versión beta antes de su lanzamiento. La apuesta de la compañía estadounidense por la industria del videojuego ha sido una de las grandes novedades en lo que va de año. La plataforma de streaming que permite jugar en PC, TV y móviles sale al mercado el próximo 19 de noviembre.

En una reciente entrevista, Phil Harrison, vicepresidente de Google al mando del proyecto Stadia, explicó que la plataforma no contaría con una versión beta previa su lanzamiento.

La ausencia de un periodo de prueba ha sorprendido a más de uno debido a las características que presenta este nuevo servicio.

La importancia de una beta podría ser crucial para el buen lanzamiento de Stadia a nivel mundial. Para su funcionamiento, este servicio de streaming depende de multitud de factores que no se vinculan a directamente de Google. La velocidad de banda ancha, la calidad de imagen y demás valores podrían resultar claves para el óptimo funcionamiento de Stadia. 

Hace un año, varios privilegiados pudieron probar Stadia sin saberlo. Project Stream permitió a varios usuarios probar Assassins Creed: Odyssey directamente desde la pantalla de su ordenador y sirvió para verificar el correcto desarrollo de Stadia. Fue desafortunado que solo hiciéramos la prueba en E.E.U.U. ante un pequeño nicho, pero todos los que lo han visto saben que funciona. Comentaba Harrison. 

Estos son los juegos fisicos que están en oferta en Amazon España

Pese a la importancia de una prueba beta que verificase definitivamente el correcto funcionamiento de Stadia, el jefe del proyecto se mantenía seguro de sí mismo. Si tuviéramos tiempo, probablemente lo habríamos hecho, pero no es necesario. 

El lanzamiento de Google Stadia está cada día más cerca y conforme se acerca la fecha vamos conociendo nuevos detalles. La semana pasada se confirmaba que el precio de los juegos de Stadia no sería menor a los de otras consolas. Si no has podido enterarte del funcionamiento de Stadia, no te pierdas nuestro artículo sobre el consumo de datos de la plataforma. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.