Skip to main content

Las GPUs dedicadas de Intel son más potentes de lo esperado: a la zaga de NVIDIA y AMD

Intel Arc, así es la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Intel

13/09/2021 - 08:50

El mercado de las tarjetas gráficas está a punto de saltar por los aires gracias a la aparición de un nuevo actor, el cual promete una primera generación de gráficas a la altura de la competencia.

Si eres de los que lleva años siguiendo la lucha AMD contra Nvidia por la supremacía gráfica, lo más seguro es que te hayas cansado de ver siempre por delante a la compañía verde (al menos en la última década).

Pese a promesas y tecnología muy innovadoras, AMD no ha conseguido plantar cara desde hace demasiado, si bien sus propuestas han sido interesantes e, incluso, más potentes que sus iguales en Nvidia, pero esto ha ocurrido en muy pocas ocasiones.

Por suerte para todos, hay nuevo actor en el juego, el cual podría descongestionar el problema de stock y favorecer la competencia. Pero para esto sus nuevos pronósticos deben ser ciertos.

Descubre todas las soluciones de Intel para los diferentes niveles educativos y elige el portátil que mejor se adapte a tus necesidades

Intel

Hablamos, por supuesto, de Intel, ya que la compañía azul ha creado unas nuevas tarjetas gráficas llamadas Arc Alchemist (DG2) la cuales están enfocadas para gaming, algo que hasta ahora no habíamos visto por parte de la compañía americana.

Y, como están ultimando su lanzamiento, Intel lleva unas semanas presentándolas, y según hemos podido ver éstas van a ser más potentes de lo que se creía un primer momento.

Gracias a una diapositiva supuestamente mostrada por Intel, la compañía sólo lanzará productos para competir en el segmento de gama media y gama de media/baja. 

Diapositiva Arc Intel
TechPowerUp

La diapositiva, que justo tenéis sobre estas líneas, detalla dos GPU en las que el SOC1 tendría un TDP de 175 W - 225 W y competiría con las RTX 3070, 3060 Ti de Nvidia y con las RX 6700 XT y 6600 XT de AMD. 

Mientras, el SOC2 más barato tendría un TDP de 75 W y competiría con la RTX 1650 Super de Nvidia, una tarjeta de casi gama de entrada para gamers poco exigentes.

En cuanto a los precios, el modelo más potente estaría en el segmento de 300 a 499 dólares, y la GPU austera se iría los 100/200 dólares que AMD y NVIDIA llevan sin años abandonando. Se espera que lleguen a principios de 2022.

RTX 3070

RTX 3070

NVIDIA RTX 3070, la nueva tarjeta gráfica de la compañía taiwanesa capaz de mover juegos al máximo con resolución 2K y la configuración más agresiva de ray tracing.

Y además