Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar gratis a todos tus juegos de Steam en Chrome y en los Mac con Apple M1, gracias a GeForce Now

La nube es etérea: Bethesda también retira sus juegos de GeForce Now

GeForce Now, uno de los servicios de juego en la nube más interesantes e inteligentes, se expande con el soporte de nuevas plataformas y nuevo hardware.

Estamos inundados de plataformas de juegos en streaming, es decir, servicios que te permite jugar a juegos de PC o consola sin tener PC o consola, ya que se ejecutan en la nube, en servidores remotos, y se retransmiten en vídeo en tiempo real a un monitor, tele, móvil, o donde tu quieras.

Uno de los más interesantes es GeForce Now de NVIDIA. Todos sus competidores, como Google Stadia, Amazon Luna, Project xCloud de Microsoft, PlayStation Now, etc, te exigen pagar una suscripción o comprar los juegos en su plataforma. Con GeForce Now puedes jugar gratis a los juegos que ya tengas.

GeForce Now te da acceso, vía streaming, a tus juegos de Steam, Epic Games Store y UPlay y otras tiendas, en cualquier PC, Mac, móvil, tablet Android o Chromebook.

Lo que hace esta plataforma es prestarte un PC potente en su granja de servidores. Ahí inicias sesión con tu cuenta de Steam, Epic, etc., y juegas a tus juegos, que recibes vía streaming en cualquier PC, móvil, tablet, Chromebook, etc.

Con la última actualización de este fin de semana ya se puede jugar directamente en el navegador Chrome, es decir, no es necesario instalar una app. Además también se añade soporte para los nuevos Mac con procesador Apple M1:

Apple MacBook Air M1

Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.
Apple MacBook Air M1-1689104140717

Es muy interesante porque te permite jugar a juegos que posees de forma remota en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin que tengas que comprar ni pagar nada y sin perder los juegos si dejas el servicio.

Si en el futuro tienes pensado comprarte un PC potente puedes comprar ahora un juego exigente como Cyberpunk 2077 en Steam o Epic y jugarlo a 4K con gráficos en Ultra y tecnología RTX en cualquier móvil o PC antiguo, y en el futuro jugarlo en local en tu nuevo PC, porque el juego es tuyo.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Eso sí, tienes que tener en cuenta que la cuenta gratuita tiene algunas limitaciones: debes ponerte en una cola para jugar, y quizá tengas que esperar unos minutos. Además la sesión solo dura una hora (aunque puedes entrar y salir las veces que quieras), y no tienes acceso al trazado de rayos.

Las cuentas de pago no tienen estas limitaciones, y también accedes a toda la potencia gráfica de las nuevas tarjetas RTX. La suscripción de 6 meses cuesta 27,45 euros, es decir, 4,5 euros al mes. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.