Logo Computerhoy.com

Lanzamiento y precio de Stadia, la plataforma de juego de Google

Stadia

Google acaba de presentar todos los datos de Stadia, su primera plataforma de juego que traerá el juego por streaming. Se trata de un concepto de juego totalmente nuevo que, aunque lleva años dando ''vueltas'' a la industria, no había sido factible hasta ahora. Había ganas por ver qué tal lo nuevo de Google, y por fin tenemos la fecha de lanzamiento y precio de Stadia.

Hace unos meses, los de Mountain View celebraron una presentación en la que mostraron Stadia por todo lo alto. Se trata de un servicio de juego por streaming al que podemos acceder a cualquier dispositivo con Internet capaz de ejecutar Chrome. Es algo que llevan probando desde el año pasado, con Project Stream, y por fin se hacía realidad como algo más que un proyecto.

En la presentación tuvimos datos sobre el nuevo mando para Stadia y que Chromecast pasará a ser la ''consola de Google'', y aunque explicaron bien el concepto de juego por streaming, no nos dejaron ningún dato referente a lanzamiento y precio de Stadia. Nos citaron para este verano, y han cumplido.

En el evento de presentación de Stadia que Google acaba de celebrar antes del E3, la compañía ha compartido todos los datos que faltaban por conocer del sistema de juego por streaming. Así, sabemos que la fecha de lanzamiento de Stadia será el próximo noviembre.

Esto significa que llegará a tiempo para las navidades, el momento más fuerte, tradicionalmente, del año para la industria del videojuego.  El objetivo de Google es que más personas puedan acceder a los videojuegos, y eso pasa por un juego por streaming en el que no haya que realizar un gran desembolso por juegos y un hardware (PC o consola) que conectar a una pantalla. Y sí, Google ha confirmado que los Pixel también podrán acceder a Stadia, empezando por el Pixel 3, con una app dedicada llamada... bueno, Stadia App.

Ahora bien, ¿qué pasa con la conexión necesaria para jugar a Stadia? Google ha confirmado que podremos jugar a Stadia a diferentes calidades dependiendo del ancho de banda que tengamos. Os dejamos la calidad a la que jugaremos a Stadia dependiendo del ancho de banda:

Conexión Stadia

Eso sí, el desembarco de Stadia no será ''total'' en los primeros meses del servicio. Y es que, llegará de manera escalonada. En noviembre podremos acceder a un pack con Google Chromecast Ultra y el mando oficial de Stadia, así como tres meses de suscripción para poder jugar a 4K60.

En 2020 ya sí se podrá acceder a Stadia a través de Google Chrome en cualquier dispositivo. Ahora bien, además de estas dos formas de jugar, habrá diferentes modelos de precio de Stadia.

Precio de Stadia

El precio que ha fijado Google para Stadia es de 9,99 dólares para Stadia Pro. Es lo que tocará pagar si queremos acceder a videojuegos a la máxima calidad en cualquier lugar. Con Stadia Pro, podremos jugar a 4K y 60 frames por segundo tanto a los juegos del catálogo permanente como a los que compremos. Además, si nos damos de baja, podremos seguir jugando a los títulos que hayamos comprado.

Por otro lado, habrá una suscripción llamada Stadia Base que se podrá jugar a 1.080p y que no tendrá suscripción mensual. Solo podremos jugar a los títulos que compremos con la ventaja de no necesitar un PC o consola para disfrutarlos. 

Cuando el servicio llegue a Chrome, claro está. De momento, al menos ya sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de Stadia y cuál es su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.