Logo Computerhoy.com

LEGO y Epic Games se alían para crear un metaverso para niños

LEGO y Epic Games se alían para crear un metaverso para niños

Los niños tendrán sus propio metaverso, de la mano de LEGO y Epic Games, la compañía creadora de Fortnite.

Meta fue la compañía que puso en boca de todos el metaverso. Pero no es una invención suya, ni tiene el copyright. Ya existen metaversos desde hace tiempo, y otras muchas compañías crearán el suyo propio.

LEGO y Epic Games han anunciado en nota de prensa la creación de un metaverso para niños. Una "experiencia digital", según sus propias palabras, en donde la seguridad y el bienestar de los menores y las familias es su máxima prioridad.

Según explica el comunicado, "La experiencia digital, apta para toda la familia, dará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores seguros y les ofrecerá increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo."

El problema es que hoy en día nadie tiene muy claro como serán todos estos metaversos anunciados, y en este comunicado ni Epic Games ni LEGO lo explican.

La teoría dice que para acceder al metaverso se necesita un móvil con realidad aumentada, unas gafas con realidad aumentada o unas gafas de realidad virtual, pero no han explicado qué método usarán.

Podemos intuir que será un metaverso enfocado a la creación, en donde los usuarios crearán su contenido y lo compartirán con el resto. El concepto de metaverso permitirá usar cosas de otros creadores en tus mundos. Y seguramente objetos, casas o vehículos que crees con LEGO, se puedan usar en juegos de Epic Games, como Fortnite. Pero todo son especulaciones.

Meta Quest 2

Las Oculus Quest 2 son casi como una nueva consola, una plataforma de realidad virtual autónoma que no necesita PC para funcionar y que nos permite disfrutar de juegos con una gran calidad audiovisual...

Lo que sí dejan muy claro Epic Games y LEGO en la presentación del proyecto, es que la seguridad de los niños es lo primero

Por eso han publicado los tres principios que regirán por encima de todos:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior
  • Dar a los niños y a los adultos herramientas que les permitan controlar su experiencia digital

Tres principios que deberán ser las norma por defecto de Internet, pero el hecho de que haya que dar tanto bombo a algo que parece obvio, nos recuerda lo desprotegidos que están los niños en Internet.

De momento no hay fechas ni información sobre el contenido o las características de este metaverso, así que toca esperar.

Esperemos que vaya más allá del lanzar un Fortnite con piezas de LEGO, que por otra parte tiene pleno sentido. Pero los niños se merecen bastante más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos