Logo Computerhoy.com

Mega Sg, la consola retro compatible con cartuchos de SEGA Mega Drive

mega sg

Analogue, un popular fabricante de máquinas compatibles con juegos de consolas clásicas, ha lanzado Mega Sg, una consola retro en la que es posible conectar cartuchos originales de Mega Drive y Master System.

Desde que la Nintendo Classic Mini: NES vio la luz, su gran éxito de ventas dejó patente que la fiebre por los videojuegos retro que existe entre los nostálgicos puede ser un negocio de lo más lucrativo. Por este motivo, tanto la propia Nintendo como otras marcas han aprovechado la tendencia para lanzar al mercado versiones actualizadas de consolas clásicas con una selección de juegos precargados, entre ellas la Nintendo Classic Mini: SNES o la Neo Geo Mini, así como la Atari VCS o la Mega Drive Mini, cuyo estreno todavía está por llegar. 

Aprovechando el interés por los videojuegos retro, además de las versiones actuales de las consolas clásicas, también han aparecido consolas compatibles con los cartuchos originales, que permiten a los usuarios volver a utilizar los juegos que tienen guardados desde su infancia.

Analogue es uno de los fabricantes que ha apostado por esta opción: hace tiempo lanzó la Nt Mini, una máquina compatible con los cartuchos originales de la NES, y más tarde la Super Nt, que carga los cartuchos originales de la Super Nintendo. Ahora, la compañía ha anunciado la llegada de la Mega Sg, la consola retro compatible con los cartuchos de SEGA Mega Drive y Master System

Mega Sg dispone de una ranura para cartucho original y puertos para los mandos, de manera que también es posible utilizar los controladores originales en caso de que el jugador los conserve. Además, se incluye un adaptador especial para los cartuchos de la Master System y se puede conectar directamente al Sega CD y Mega CD original. 

Analogue tiene un acuerdo con el fabricante de controladores compatibles 8BitDo, y en la caja incluye el mando inalámbrico M30, cuya batería tiene una duración de 20 horas.

Compra cartuchos originales de la SEGA Mega Drive al mejor precio en Amazon España

La consola ofrece gráficos de alta definición 1080p, lo que permite ofrecer unos píxeles nítidos con colores precisos y brillantes. Está disponible en cuatro combinaciones de colores: negro con detalles en rojo y gris, negro con detalles en gris y blanco, negro con detalles en rojo y azul, o blanco. 

El precio de la Mega Sg es de 189,99 dólares y está disponible en la tienda de Analogue para hacer pedidos anticipados. La entrega se llevará a cabo en abril de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.