Skip to main content

Netflix trae todos sus juegos a los móviles Android: estos son sus requisitos

Imagen oficial de los juegos de Netflix

03/11/2021 - 09:40

La plataforma audiovisual por streaming líder del mercado dio el salto a los videojuegos hace no mucho, ahora sus juegos ya se pueden disfrutar en los smartphones con Android: Stranger Things, Shooting Hopps y poco más.

Seguramente os suena Netflix. Incluso es posible que seáis suscriptores del servicio. Y cuando digo esto no me refiero a que os suene a vosotros, sino a cualquier habitante de la Tierra, incluso nuestros abuelos del pueblo lo conocen.

La plataforma se ha convertido en un fenómeno tan importante como WhatsApp, Twitter o Facebook en su momento. Y la intención de esta es no dejar de crecer y expandirse, porque no son suficientes los más de 200 millones de usuarios que ha ha alcanzado durante este año.

Para expandirse aún más lo único que pueden hacer, o eso creen en la empresa, es comenzar a tocar otros palos y otros negocios alejados del tradicional audiovisual, porque ese cupo está cerca de llegar a su límite real de usuarios (tienen más clientes que el número total de habitantes de varios países).

Juegos de Netflix

De ahí que los videojuegos hayan sido el siguiente gran sector al que ir. En ese sentido la compañía apenas ha desarrollado juegos, tan sólo cinco títulos son lo que tienen actualmente en propiedad: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.

Y tras varios meses de pruebas en algunas regiones, Netflix ha comunicado que los juegos van a llegar a todos los móviles y tabletas Android durante los próximos meses. Lo único que tendremos que tener es una suscripción de Netflix activa.

Al igual que nos aparecen la películas recomendadas, Netflix nos mostrará un apartado exclusivo con los juegos disponibles (y la idea es ir añadiendo nuevos títulos en los próximos años).

Es importante mencionar que estos juegos no cuentan con anuncios, tarifas adicionales ni compras dentro de la aplicación, por lo que todo lo que se necesita es una suscripción a Netflix y, depende de en qué casos, conexión a internet por si el juego necesita comunicarse con el servidor.

Si aún no os aparecen los juegos en vuestro móvil que no cunda el pánico, ya que la actualización se irá haciendo de forma progresiva.

Y además