Logo Computerhoy.com

Nintendo deja de fabricar la NES y la SNES Classic Mini

NES Classic Mini

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha declarado en una entrevista en The Hollywood Reporter que la corporación nipona ha dejado de fabricar la Nintendo Classic Mini y la Super Nintendo Classic Mini, y señala que cuando se agoten las existencias no se repondrán. Por lo tanto, si te gustaría comprar la NES o la SNES Classic Mini, será mejor que te des prisa porque es posible que muy pronto no encuentres unidades a la venta.

Nintendo ha dejado claro en más de una ocasión que las versiones en miniatura de sus consolas retro son un producto estacional que no está pensado para mantenerse a la venta a lo largo del tiempo. No obstante, debido a su gran éxito en el mercado, la corporación japonesa ha querido aprovechar el interés de los usuarios y ha mantenido la NES y la SNES Mini en su catálogo más tiempo del que estaba previsto inicialmente.

Si sigues la actualidad de la industria gaming, recordarás que tras su lanzamiento en noviembre de 2016, Nintendo suspendió la producción de la NES Classic Mini en abril de 2017, y a mediados de este año volvió a lanzarla al mercado como respuesta a la gran demanda del dispositivo.

La Gran N aprendió de los problemas de suministro experimentados con su primera consola retro en miniatura, y con la SNES Classic Mini se aseguró una producción de mayor envergadura para que el dispositivo no se agotara en las tiendas.  

Ahora, Nintendo considera que el período de venta de las consolas clásicas debe cumplirse, puesto que la compañía quiere dirigir a los usuarios que quieran disfrutar de contenidos retro a su servicio de suscripción de Nintendo Switch Online. La producción ya ha cesado en América y, aunque en el resto de mercados no ha sido confirmada la noticia, todo apunta a que seguirán los mismos pasos.

¿No quieres quedarte sin las consolas? Compra ya la NES Classic Mini y la SNES Classic Mini

"Hemos dejado claro que, al menos desde la perspectiva de América, estos productos van a estar disponibles durante la temporada navideña, y una vez que se agoten se irán", afirma Fils-Aimé en la entrevista. "La forma en que los consumidores podrán seguir disfrutando nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado